Ondara prevé que 1.300 atletas participen en la Cursa Popular

J. ZAMORA ONDARA.

La vigésimo primera edición de la Cursa Popular d'Ondara (la décima prueba puntuable del Circuit a Peu Marina Alta) se celebrará el próximo 25 de mayo. Una cita que estará organizada por el Club d'Atletisme d'Ondara y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara y en la que se espera una participación de unos 1.300 corredores en la prueba de los adultos. Además, se espera la asistencia de unos 500 niños que participarán en las carreras de categorías inferiores.

La prueba tendrá 10 kilómetros, con el mismo recorrido que en la edición anterior, con salida desde la Avenida Doctor Fleming y meta en la calle General Bosch, al lado del Prado. La salida de la carrera de los adultos será a las 19 horas.

Antes, desde las 17 horas, se celebrarán las carreras de las categorías inferiores: prebarrufets, barrufets, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, y cadetes (femenino y masculino). Todos los niños y niñas inscritos en las pruebas de categoría prebarrufets, barrufets y prebenjamines obtendrán una medalla por su participación. A partir de la categoría benjamín, se entregarán trofeos a los ganadores de cada categoría.

Las inscripciones de los adultos (aquellos que no estén inscritos ya en el Circuit a Peu Marina Alta) se podrán efectuar hasta el 23 de mayo. Y para los niños y niñas de Ondara, se distribuirá una circular en los colegios.