Ondara estudia dar continuidad al Sonafilm tras la buena acogida de la primera edición

El concierto de la primera edición del Sonafilm de Ondara. / LP
El concierto de la primera edición del Sonafilm de Ondara. / LP

R. O.ONDARA.

El Festival de Música de Cine de Ondara, Sonafilm, que celebraba su primera edición el pasado sábado 31 de agosto, fue todo un éxito tanto de público como de crítica. Según confirmaron el alcalde de Ondara, José Ramiro, y la concejala de Cultura, Raquel Mengual, la gran respuesta y la satisfacción del público con este concierto han propiciado que se esté pensando en repetir el formato y dar continuidad al festival con una nueva edición, el año que viene. El Sonafilm, abrió su primera edición con un concierto de música de cine dedicado a la obras de John Williams y Hans Zimmer, un espectacular evento musical a cargo de la Universal Symphony Orchestra (dirigida por José Martínez Colomina), que consiguió el lleno total de la Plaza de Toros de Ondara, a la que acudieron espectadores de todas las edades, tanto del pueblo, como de la comarca, y también muchas personas que pasaban sus vacaciones en la Marina Alta.

La Universal Symphony Orchestra, integrada por 65 músicos profesionales, ofreció un gran concierto en un emplazamiento con una magnífica acústica, como es la Plaza de Toros, en donde interpretó varias de las piezas más conocidas de dos de los compositores más famosos en el mundo de la música de cine.

Desde el Ayuntamiento de Ondara se agradeció al público su asistencia a este concierto, y a la Universal Symphony Orchestra su magnífica interpretación para acercar la música sinfónica a todos los públicos con este vistoso espectáculo. Cabe destacar que parte de la recaudación del Sonafilm fue donada a la AECC (Asociación Española contra el cáncer) de la Marina Alta.