Ondara busca consolidar la Cursa Solidària contra el cáncer

Los organizadores de la Cursa Solidària junto a Mar Chesa y el alcalde de Ondara, José Ramiro. / LP
Los organizadores de la Cursa Solidària junto a Mar Chesa y el alcalde de Ondara, José Ramiro. / LP

Los organizadores esperan aumentar el número de participantes y superar los 5.120 euros recaudados en la pasada edición

R. O.ONDARA.

Un año más, y ya van dos, el municipio de Ondara saldrá a la calle para mostrar su cara más amable con la celebración de la II Cursa Solidària a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una cita que sus organizadores (el Ayuntamiento, la Junta Local de AECC y el Club de Atletismo Ondara) quieren marcar en rojo en el calendario.

Además de la consolidación del evento, el objetivo en esta segunda edición es «superar los 5.120 euros que se lograron recaudar para la investigación de la lucha contra el cáncer».

Por ello hicieron un llamamiento a la solidaridad durante la presentación de la Cursa, «hay que recordar que es por una buena causa, la investigación para intentar buscar la cura para esta enfermedad».

La Junta Local de AECC se ha volcado en el evento y ha conseguido la colaboración, mediante patrocinio, de más 160 empresas locales y comarcales, que han puesto su granito de arena y contribuido económicamente en la cursa solidaria.

La presidenta de la Junta Local, Mari Carmen Bisquert agradeció a todos ellos su aportación y animó a la ciudadanía a inscribirse y participar en la carrera solidaria. Recalcó el agradecimiento a la Concejalía de Deportes y al Club de Atletismo de Ondara por posibilitar que la cursa sea una realidad, «ahora esperamos que sea de nuevo un éxito y se superen los mil participantes».

Desde la organización del evento recuerdan que las inscripciones se pueden realizar a través de internet o de forma presencial en tres negocios locales. El precio de la inscripción, cinco euros, se destinará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En lo méramente deportivo, la Cursa Solidària de este año cuenta con una novedad, el cambio del recorrido. Se trata de un trayecto de 4.500 metros por circuito urbano para caminantes, mientras que los corredores deberán cubrir una distancia de 6 kilómetros.

La Cursa Solidaria transcurrirá por el plan parcial Tossals, con un trazado diferente al del año pasado; y contará con un dispositivo especial de vigilancia formado por miembros de la Policía Local, Protección Civil y Ondara Custom Club.

La edil de Deportes, Mar Chesa agradeció el esfuerzo realizado por la Junta Local de la AECC, y expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboran, tanto negocios y empresas, como inscritos para participar en la carrera.