Ondara arranca los actos de Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos en el Prado

R. O. ONDARA.

El municipio de Ondara ya se prepara para las fiestas de Semana Santa, unas de las más vistosas y emblemáticas de la Marina Alta. Este fin de semana tendrán lugar el primeros actos programados, la Pasión y la misa del Domingo de Ramos.

El primero de ellos está organizado conjuntamente por la Parroquia de Santa Ana, la Junta Central de Cofradías, el colectivo Juniors M.D., y cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante y la concejalía de Fiestas y Tradiciones.

Tras estos dos actos, llegarán las procesiones. En el municipio ondarense participan un total de siete cofradías: la Soledad, la Dolorosa, la del Cristo de la agonía y las siete palabras, la Verónica, el Sepulcro, la Piedad; y Jesús de Nazaret. Los cofrades recorrerán las principales calles de la localidad para celebrar las distintas procesiones: la del lunes 16 de abril será la del Silencio; el martes tendrá lugar la procesión del Traslado, mientras que el miércoles se celebrará la procesión de la Amargura.

El Jueves Santo, 18 de abril, en Ondara no habrá procesión. A las 20 horas en la Iglesia Parroquial tendrá lugar la Misa In Coena Domini, donde los fieles velarán durante toda la noche el Santísimo Sacramento en el Monumento.

El Viernes Santo arrancará a las 7 de mañana con el Vía Crucis desde la Iglesia Parroquial hasta el cementerio. A las 20 horas se celebrarán los Santos Oficios de la Muerte del Señor. Y por la noche será la procesión del Santo Entierro.

Para el sábado 20 de abril está programada la solemne vigilia pascual a las 20.30 horas, mientras que el domingo a las 8 de la mañana tendrá lugar el Encuentro en la Plaza Mayor.