Ondara apuesta por recuperar la agricultura con la creación de un banco de tierras

R. O.ONDARA.

El Ayuntamiento quiere potenciar el sector agrícola en la localidad. Para ello el pleno aprobó por unanimidad la iniciativa para la redacción de la ordenanza municipal reguladora del Banco de Tierras de Ondara. Según indicó el concejal de Agricultura, Pere Picornell, «el objetivo de esta iniciativa es poner en contacto a los propietarios de bancales y huertos abandonados o en desuso, con personas interesadas en trabajar la tierra».

El edil remarcó que lo que lo que el pleno sacó adelante fue el primer trámite para redactar la ordenanza; «posteriormente se realizará un borrador que será presentado a los grupos municipales y a los agentes agrarios implicados (regantes y labradores), para que puedan realizar aportaciones; para redactar la ordenanza y elevarla a pleno».

Otro de los puntos aprobados, por unanimidad, en la sesión plenaria fue la moción sobre la formación básica en primeros auxilios presentada conjuntamente por los cuatro grupos políticos municipales: PSPV, PP, Compromís y Ciudadanos.

Cursos

Según la propuesta se invitará a todas las asociaciones en ámbito deportivo y clubes, a todos los cursos de primeros auxilios que se realicen desde el Ayuntamiento de Ondara. «Visto que tanto el Ayuntamiento como la empresa municipal PIMON hacen la formación para sus trabajadores todos los años en materia de primeros auxilios, y visto que además de la formación que se realiza, todo el personal de las escuelas deportivas municipales cuentan con su propia formación, se ha acordado hacer partícipes e invitar a las asociaciones y clubes deportivos locales, cuando se realice dicha formación», apuntaron desde el ejecutivo.