Propietarios de la urbanización Mirador Monte Pedrera de Dénia denuncian la presencia de okupas en 23 viviendas

Los vecinos expresan su «impotencia y rabia» porque, pese a las «agresiones físicas y verbales» que han sufrido «no hay ley que nos ampare»

R.G.

Propietarios de la urbanización Mirador Monte Pedrera, situada en Dénia, han denunciado esta tarde la importante presencia de okupas en su finca y los problemas que están teniendo con ellos. De las 64 viviendas que tiene la comunidad, 11 están vendidas y hay 23 están ocupadas ilegalmente. Los vecinos han relatado la situación «insufrible» que están atravesando desde que les entregaron las viviendas en 2007, ya que han sido víctimas de «agresiones físicas y verbales, incluso amenazas de muerte» y «no hay ley que nos ampare». Eso se hace sentir «impotencia y rabia».

Desde la comunidad de propietarios han explicado que han puesto denuncias pero que no han conseguido nada, ya que el problema radica en que la titularidad de las viviendas ocupadas «todavía está en sede judicial» y poco han hecho para poner fin a esa situación. De hecho, las zonas comunes carecen de iluminación, los ascensores no funcionan y se vació la piscina. Pese a ello, los okupas han efectuado enganches ilegales. Según los vecinos, la deuda de la promotora a la comunidad por los gastos comunes asciende a «unos 150.000 euros aproximadamente».

Los afectados han trasladado su malestar a la Policía Nacional, a la Policía Local, al concejal de Seguridad y al propio alcalde de Dénia y no sabe qué más hacer.