La ocupación hotelera ronda el 85% en la primera quincena de julio

R. D.DÉNIA.

La ocupación hotelera en Dénia rondó el 85% en la primera quincena de julio, según el muestreo facilitado por el departamento de Turismo del ayuntamiento. Los campings se llenaron al 70% de su capacidad mientras que los alquileres turísticos se situaron entre el 75 y el 80%.

Estos datos, comparados con los registrados hace un año, reflejan un aumento del 5% en el sector hotelero y en los alquileres. Mientras que los campings consiguen la subida más destacada de la quincena, con un 10% más. Por procedencia, los turistas nacionales alcanzan el 51,4%, de los que casi la mitad provienen de la Comunidad de Madrid. En el caso del turismo extranjero, los franceses suponen el 40% de los foráneos, seguidos de británicos y alemanes.

En cuanto a la previsión de ocupación turística para la 2ª quincena de julio, en alojamientos hoteleros se sitúa en torno al 73%; en campings oscila en torno a un 70%; y en de alquiler turístico se prevé que ascienda a un porcentaje entre el 83 y el 85%. Sin embargo, la tendencia de los últimos años es que las reservas se realicen a última hora incrementándose así los porcentajes en un 10% aproximadamente.