Nueve esculturas frente al mar llenan de arte la Marina de Dénia

Vicent Grimalt, Toni Marí y Nicolas Merle en la presentación. / K. C
Vicent Grimalt, Toni Marí y Nicolas Merle en la presentación. / K. C

K. CARRIÓDÉNIA.

El escultor Toni Marí, el director de la Marina, Gabriel Martínez y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt presentaron ayer una exposición llamada 'Esculturas frente al mar' en la Marina.

Se trata de una serie de piezas de nueve artistas colocadas frente al puerto deportivo, que forman parte de un proyecto fomentado por la Marina y el ayuntamiento. Estas muestras serán valoradas por un jurado; formado por el propio Toni Marí y el pintor Joan Castejón, que no pudo acudir a la presentación.

El director, Gabriel Martínez, comentó que «es un proyecto que empezó con la galería de arte y gracias a este, hemos descubierto gran cantidad de artistas». Martínez añadió que «esperamos que funcione bien y crezca tanto en calidad como en cantidad».

Sobre el arte, el escultor Toni Marí quiso comentar que «las personas se dan cuenta de que no son únicamente unas rayas, que transmiten sensibilidad». Nicolás Merle, miembro del jurado, argumentó sobre la exposición que «se sitúa en un enclave natural excepcional».

El alcalde, Vicent Grimalt, quiso agradecer a la Marina su proyecto porque «dan un valor añadido a nuestra ciudad».