Un grupo de comerciantes de Dénia se escinde de ACE y crea una nueva asociación

Un grupo de comerciantes de Dénia se escinde de ACE y crea una nueva asociación
R. G.

Su marcha obedece a la «inactividad» del colectivo y se han marcado como objetivo potenciar la actividad y que la capital comarcal sea una «ciudad comercial de referencia»

R. GONZÁLEZ

Dénia cuenta con una nueva asociación de comerciantes, denominada ACADE, que quiere impulsar el sector y que nace a raíz de una escisión de la que hasta ahora llevaba la voz cantante, la recientemente creada Asociación General de Comerciantes y que tenía como base a ACE. Lleva en marcha un par de semanas y ya cuenta con unos 40 asociados. Además, los siete integrantes de la junta directiva eran hasta hace poco miembros de la gestora del otro colectivo, pero se han ido por la «inactividad» y porque no se acabo de materializar la mesa por barrios que se proyectaba.

La presidenta de ACADE, Paula Suárez, ha destacado que ambas asociaciones pueden «coexistir» en Dénia y que ellos, en el nuevo colectivo, se han marcado como base un sistema más «democrático» en el que cada miembro sea un voto y que todos tengan el mismo peso. También ha avanzado que van a buscar la máxima colaboración con el Ayuntamiento, aunque «eso no significa que no vayamos a ser reivindicativos», ha recalcado Suárez.

Esta asociación se ha marcado como principal objetivo «fomentar y estimular la actividad comercial» y defender los intereses de los asociados. En su opinión, Dénia no debe potenciarse solo como enclave gastronómico, sino que, como capital comarcal, debe convertirse también en «ciudad comercial de referencia».

Temas

Dénia
 

Fotos

Vídeos