Los noveles toman el escenario del Auditori Teulada Moraira

Concierto en el Auditori Teulada Moraira. / LP
Concierto en el Auditori Teulada Moraira. / LP

Las bandas de música procendentes de Tailandia, Canadá, Chile y Alicante participan en el VII Festival de Jóvenes Orquestas

R. T.TEULADA.

La excelencia musical y talento de jóvenes músicos se dará cita a lo largo de los primeros días de agosto en el Auditori Teulada Moraira a través de la VII edición del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas (FIJO) donde cuatro orquestas procedentes de Tailandia, Alicante, Chile y Canadá mostrarán su destreza musical.

Un proyecto que nació hace siete años a propuesta de su director artístico Francisco Maestre en el que desde sus inicios ha participado como sede este espacio cultural del Auditori Teulada Moraira.

Los conciertos empezarán el próximo viernes 2 de agosto a las 20 horas, con la actuación de la Joven Orquesta Nacional de Tailandia con el maestro Paye Srinarong, que según Forbes, es un 'violinista emprendedor'. Todos los conciertos tendrán aforo libre y la entrada libre.

El 3 de agosto será la actuación de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) conducida por Francisco Maestre. Una orquesta que desde hace nueve años sigue con su firme objetivo de seguir fomentando con su actividad la formación de jóvenes talentos. Se han alzado en varias ocasiones con el premio Summa Cum Laude de Viena.

Mientras, el domingo, 4 de agosto, será el turno de la Orquestra Sinfónica Nacional Juvenil de Chile (OSNJ). Su conductor, Maximiliano Valdés Soublette, ha desarrollado a lo largo de su vida una exitosa carrera profesional en varios países de Europa.

El martes 6 de agosto la Joven Orquesta de Canadá será la encargada de subirse al escenario. Su fundador, creyó que era importante la creación de una joven orquesta que pudiera garantizar el crecimiento y desarrollo exitoso de las grandes orquestas del país. Su actual director es Michael Francis, quien ya tiene experiencia con otras orquestas. La clausura de gala será el día 7 con un concierto conjunto de las cuatro orquestas participantes.