Neuromarketing, turismo y comercio centran el Focus Pyme Marina Alta

El taller sobre neuromarketing, que abrió ayer la jornada Focus Pyme celebrada en el CdT. / R. González
El taller sobre neuromarketing, que abrió ayer la jornada Focus Pyme celebrada en el CdT. / R. González

La jornada celebrada en Dénia profundiza en la innovación y la economía colaborativa como claves para conseguir el éxito en un negocio

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

La jornada Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta suscitó ayer gran interés. Numerosos empresarios acudieron al CdT de Dénia para aprender las claves para lograr el éxito en los negocios. Esta iniciativa, promovida por la Generalitat, el Ivace, la Unión Europea, el Creama y el CEEI Elche, se centró en cuestiones primordiales como el neuromarketing, los sistemas de inteligencia turística, el turismo innovador y la innovación en el comercio.

A lo largo de los diversos talleres realizados se profundizó en la innovación y en la economía colaborativa como bases primordiales para triunfar y que el consumidor elija el producto que el empresario le ofrece entre el amplio mercado de competidores que le rodea.

En la primera de las propuestas d la jornada, Adriana González Gil, responsable de comunicaciones de MACOM de la Universidad Politécnica de Valencia, ahondó en cómo generar modelos de negocio de éxito aprovechando el neuromarketing. Incidió en que el empresario debe de dejar de pensar en sí mismo y centrarse en el consumidor y que debe aprovechar las emociones de su público objetivo a la hora de desarrollar su estrategia de mercado. También repasó qué partes del cerebro son las que llevan a las personas a comprar y las que le guían a la hora de escoger.

La siguiente propuesta del Focus Pyme profundizó en la necesidad de utilizar la inteligencia turística como herramienta para mejorar las empresas del sector. Según quedó patente, su uso potencia la competitividad en los establecimientos turísticos, entre ellos los hoteles o las agencias de viaje, y al mismo tiempo permite obtener información actualizada sobre aspectos tan relevantes para los negocios que quieren prosperar y destacarse como las tendencias o los canales de distribución.

El tercero de los talleres de la jornada se centró en la evolución de la innovación en el comercio. En esta parte se habló de cómo cambia el comportamiento del consumidor día a día y cómo adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes para mejorar la experiencia de los clientes con el objetivo de mantener una economía activa.

El tramo final de Focus Pyme lo protagonizó un pleno titulado «Co-creando una nueva economía. Nuevos modelos de innovación basados en la colaboración. Allí se incidió en la importancia de las conexiones son en una era en la que las redes sociales e internet provocan gran fascinación.

 

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