Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El Náutico de Gandia cree que las regatas están en peligro

R. ESCRIHUELA

GANDIA.

Martes, 16 de abril 2019, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suspensión de la regata que debía haberse realizado en Dénia ha puesto en jaque a los clubes valencianos ante la aplicación de la nueva normativa estatal sobre el uso de boyas de señalización en estas competiciones. Desde el Club Náutico de Gandia, el responsable de la sección de remo, Daniel Martí Sancristóbal, considera que ante esta situación está «en peligro el deporte de remo en toda la Comunitat Valenciana».

Según explicó Martí a LAS PROVINCIAS, los problemas arrancan con una ley estatal sobre la colocación de las boyas y el daño que estas suponen para el fondo marino. Sin embargo, para el responsable de remo del club gandiense, existe un «error de base» porque no se especifica el tipo de boya, por lo que incluyen a todas. Una circunstancia de la que salen claramente perjudicadas las competiciones de vela y remo, que no usan señalizaciones dañinas. «Es una interpretación generalista de la ley», indica.

Desde el club apuntan que las boyas que se usan en estas pruebas son diferentes a las de un barco, que son de arrastre. «No llevamos ningún tipo de ancla, son boyas que se quedan suspendidas, por lo que no hay arrastre de la superficie. Además, se retiran al finalizar la prueba», explica Martí. El responsable gandiense añade que estas competiciones se hacen cerca de la costa en un lugar donde «no hay posidonia, sólo arena».

Del mismo modo, apunta que se trata de un deporte que protege el medio ambiente porque tampoco usan motor y no contaminan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios