La música de Los Secretos, plato fuerte del Auditori Teulada Moraira

El presidente de la Fundación Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, y la directora, Maite Serrat. / B. O.
El presidente de la Fundación Auditori Teulada Moraira, Carlos Linares, y la directora, Maite Serrat. / B. O.

El musical de Harry Potter, el concierto de la Orquesta Joven de Alicante y el Ballet de Moscú conforman la programación navideña

B. O. TEULADA MORAIRA.

La música del mítico grupo de pop rock Los Secretos sonará en el 2018 en el Auditori Teulada Moraira. La exitosa banda madrileña, que cumple 40 años encima de los escenarios, será uno de los platos fuertes de la programación del próximo año.

La actuación tendrá lugar el 10 de marzo. Los autores de reconocidos temas como 'A tu lado', 'Déjame' o 'La calle del olvido' compartirán protagonismo con la Agrupación Musical Cultural de Teulada. Según el presidente de la Fundación CV Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, «se trata de un espectáculo único que hemos querido que tuviera lugar en este espacio cultural y que la banda de nuestro pueblo fuera la protagonista junto a Los Secretos para hacer vibrar al público del Auditori».

Pero antes de regresar a los años 80 con la música de la banda madrileña, el Auditori ha programado una serie de espectáculos para la campaña navideña '100% cultura, 100% emociones. Regala entradas'.

Los niños serán los primeros en disfrutar de las propuesta de Navidad con el musical 'Las tres cerditas' que está programado para el próximo 16 de diciembre de la mano de las compañías valencianas L'Horta Teatre y Eventime. La cita solidaria será el 28 de diciembre, con el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante (OJPA). La recaudación de esta actuación se destinará a los proyectos educativos en África que lleva a cabo el Club Rotary Benissa-Teulada Moraira.

Otra propuesta dirigida a toda la familia, y un clásico en esta época navideña, sin duda es el Ballet de Moscú. El reconocido grupo de danza clásica cerrará el año de actuaciones el 30 de diciembre con la obra 'Don Quijote', dirigida por Timur Fayziev.

Y el 2018 arrancará con la magia de un personaje especial. Se trata del espectáculo 'Harry Potter, el Legado maldito', una producción creada para el Auditori que se podrá ver el 7 de enero. Según explicó Linares, es una propuesta escénica híbrida entre teatro y concierto sinfónico que se estrena en este espacio cultural donde la música en directo y los elementos escénicos se unen para crear un espectáculo global.

El presidente de la fundación también adelantó dos actuaciones más programadas para el 2018. Una de ellas será la ópera 'El Trovador' de Verdi, el 10 de febrero. El día antes, la compañía encargada del espectáculo abrirá su ensayo general a los centros docentes para que puedan disfrutar y adentrase al mundo de la lírica.

Por último, el munícipe teuladino confirmó que el cantante Sergio Dalma hará una parada en los escenarios del Auditori durante su Tour Via Dalma III. Un concierto que llega precedido del éxito que obtuvo el artista durante una primera actuación en la localidad celebrada el pasado año.

 

Fotos

Vídeos