El Museu Fester y más actos para los niños, propuestas de los candidatos a la JLF

Juan Salvador Pérez 'Pegaso'. / LP
Juan Salvador Pérez 'Pegaso'. / LP

Pérez plantea trabajar para agilizar la obtención de permisos y Monsonís defiende que todas las comisiones puedan presentar aspirantes a fallera mayor de Dénia

R. D. DÉNIA.

Los dos candidatos a presidir la Junta Local Fallera (JLF) de Dénia, Juan Salvador Pérez 'Pegaso' y José Antonio Monsonís, han empezado a hacer públicas sus propuestas para conseguir el mayor número de votos en la elecciones de este domingo. Entre los proyectos figuran el Museu Fester y dar visibilidad a las comisiones infantiles con más actos para la 'xicalla'.

Pérez considera que el Museu Fester es importante y hay que ayudar a que sea una realidad. Para conseguir ese objetivo, plantea la posibilidad de que se incluya una partida económica dentro de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Dénia, así como buscar, junto al Consistorio, subvenciones.

Otra meta que se ha fijado es trabajar de la mano del Ayuntamiento para agilizar la obtención de permisos de carpas o actividades de los distritos. En ese sentido, el candidato asegura que quiere dar voz a las reivindicaciones de las comisiones. Además incide en que quiere mantener las excelentes relaciones con la Junta Central Fallera de Valencia y con los municipios falleros más importantes de la Comunitat, el G8, «donde Dénia es un ejemplo a seguir».

Por su parte, Monsonís apunta que quiere que todas las comisiones puedan presentar aspirantes a fallera mayor de Dénia. De esa forma, la corte de honor podrá estar integrada por todas las que quieran formar parte y no solo por un número limitado.

Asimismo, aboga por dar más visibilidad a las comisiones infantiles. En su opinión, deberían tener «más presencia en el conjunto de la fiesta fallera». El candidato quiere involucrar más a colegios y asociaciones y que incluso tengan la opción de elaborar el monumento de la JLF. También considera que se ha de continuar construyendo el Museu Faller y pide un espacio para la fiesta fallera y sus actos.