El Museu de la Mar de Dénia será escenario de la nueva edición de 'Temps de Pansa'

R. D.DÉNIA.

'Temps de Pansa', la acción de difusión del mundo y la historia de la pansa que lanza el Ayuntamiento de Dénia será protagonista durante el mes de septiembre. Como novedad en esta edición la muestra se llevará a cabo en el recientemente inaugurado Museu de la Mar.

Técnicos y expertos en temas con relación al universo de la pansa presentarán al público aspectos relevantes sobre éste, desde la perspectiva de la pansa en la historia del municipio y sus viaje a través de veleros y barcos de vapor por todas partes de Europa y América. El formato de las ponencias permite disfrutar de un tipo de presentación a modo de conversación, donde el publico puede interactuar con el presentador con preguntas y respuestas sobre todo aquello que se desea saber.

La actividad se iniciará con esta ponencia y se cerrará con un paseo por los escenarios. La programación de los actos transcurrirá durante todo el mes de septiembre a partir del domingo 8. Se contará con la exposición de Javier Calvo, Doctor en Historia.

En su presentación Calvo destacará el hundimiento de la Guadalupe y las demandas de la ciudad para la construcción del puerto.

El siguiente domingo 15, Calvo volverá a Museu de la Mar para hablar sobre el movimiento del puerto y el comercio de la pansa entre 1800 y 1920. El domingo 22 el encargado de conversar sobre los inicios de construcción del puerto de Denia será el ingeniero, Juan Ferrer Marsal. Por ultimo, el domingo 29 las presentaciones se trasladará al Museu Etnológico de Dénia, que celebra su veinti ocho aniversario desde que se inaugurase, y el Castillo de Dénia, ese día la ponencia correrá a cargo del historiador Josep Marqués.

Todas las ponencias tendrán un horario de 10.30 horas. Además como obsequio todos los participantes que acudan a alguna de las presentaciones recibirán una edición limitada y facsímil de 10 postales, del año 1906, de A. Fabert.