Las mujeres toman el protagonismo en la IX edición Alere/Dolia del Auditori TM

Chefs y organizadores durante la presentación del evento. / LP
Chefs y organizadores durante la presentación del evento. / LP

Mª José San Román, Mª José Martínez y Sole Ballester serán las estrellas del certamen que dará importancia a la uva Moscatel

R. T.TEULADA.

Tres cocineras de excepción abanderarán la novena edición del certamen gastronómico Alere/Dolia que se celebra anualmente en el Auditori Teulada Moraira (TM) y que este año tendrá lugar el próximo 7 de septiembre. Se trata de María José San Román, Chef del restaurante El Monastrell de Alicante, Estrella Michelín y dos Soles Repsol; María José Martínez, del restaurante Lienzo y Sol Repsol; y Sole Ballester Romans, Estrella Michelín del Restaurante Casa Pepa de Ondara.

San Román remarcó, durante la presentación, la importancia de que se apueste por el papel de la mujer dentro de la alta cocina «algo que se pretende impulsar a través de la asociación MEG (Mujeres en la Gastronomía)».

En este nuevo certamen tendrá principal relevancia la uva Moscatel de Alejandría dentro de su contexto en la Marina Alta. Siguiendo la línea de investigación sobre los matices del moscatel de Alejandría estará presente en esta nueva edición el bartender y maestro heladero Santi Gómez.

También presente el próximo 7 de septiembre en el escenario del Auditori TM Toni Pérez Marcos, crítico gastronómico, cocinero, gerente de Salazones Alma Marina y directivo en MEG.

Además, el certamen Alere/Dolia seguirá resaltando otro de los puntos que más le identifican como es el de la toma de conciencia por conseguir mayor sostenibilidad de nuestro planeta, dentro del apartado Dolia/Kids dedicado a los más pequeños.