Los Moros i Cristians se adueñan de Xàbia

Los Moros i Cristians  se adueñan de Xàbia

La ofrenda de flores marca el programa de hoy tras el pregón del sábado de Rafa Andarias, el concierto y la entraeta

XÀBIA.

Los fiestas de Moros i Cristians se están adueñando poco a poco de Xàbia. La música y el colorido cobran día a día más protagonismo. La jornada de hoy está marcada por la ofrenda de flores a Sant Jaume, que tendrá lugar a las 20.45 horas.

El recorrido comenzará en la Arcada Pío X y finalizará en la iglesia del parroquial. Para acabar la jornada, sobre las 23 horas, está prevista una cena de hermandad en la calle Sevilla, donde después los asistentes podrá disfrutar de una discomóvil y karaoke.

Los festejos arrancaron el pasado sábado, con la presentación oficial y la proclamación de la capitanía 2019 en honor a Sant Jaume. El pregón corrió a cargo del regatista paralímpico de Xàbia, Rafa Andarias. El pregonero estrechó lazos entre el deporte y la ardua tarea de sacar adelante unas fiestas como la de Moros i Cristians.

Tras las palabras de Andarias, llamaron a los máximos representantes de la capitanía de Trabuquers, del pasado año, y de Almoradins, que realizaron el intercambio de poderes por el que una fila cede el testigo de la representación a la otra.

La programación del domingo tuvo a la música como protagonista. El XVII Concierto de Música Festera ocupó la calle Sevilla. La Agrupació Musicomunicipal Santa Maria Magdalena del Poble Nou de Benitatxell cautivó con sus piezas a los asistentes.

El lunes la fiesta llegó al núcleo urbano del Arenal, con la entraeta de las filaes por el paseo del Tenista David Ferrer.