Moros y cristianos luchan por conquistar Xàbia

Moros y cristianos luchan por conquistar Xàbia

La contienda entre ambos bandos se desarrollará en la playa de la Grava y continuará con la embajada y reconquista del castillo en el paseo Jaime I

XÀBIA.

El municipio costero de la Marina Alta continúa inmerso en sus fiestas populares de Moros y Cristianos y celebra hoy uno de sus días grandes con la batalla de arcabucería entre ambos bandos; y la embajada y reconquista.

El primero de los actos tendrá lugar a las 21 horas en la playa de La Grava, mientras que el segundo de los platos fuertes se celebrará a las 21.30 horas en el Paseo Jaime I.

Será mañana sábado cuando tenga lugar la un pasacalles de la filà capitana a las 11.30 horas. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar el primero de los desfiles de gala del fin de semana. El segundo se celebrará el domingo a las 20 horas, en el que tendrá lugar el boato de la filà capitana Almoradins. A lo largo de la semana moros y cristianos han invadido cada palmo del municipio xabiero. Otro de los actos más destacados tuvo lugar el miércoles, con la ofrenda a Sant Jaume. Un acto en el que las tropas moras y cristianas recorrieron las calles de Aduanas de la Mar hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto para finalmente ofrendar al santo con flores y alimentos.

Los encargados de hacerlo fueron los representantes de las fiestas de Moros y Cristianos de Xàbia 2019, el capitán moro de la Filà Almoradins, Emilio Bañuls y las abanderadas mora y cristiana, Laura y Lorena, que depositaron sus flores en la hornacina del santo.