Los Moros y Cristianos firman una tregua

Los Moros y Cristianos firman una tregua

Decenas de personas asistien al desembarco que terminó con el acuerdo de paz que perdurará hasta la batalla de Arcabucería

DÉNIA.

Un año más la Fiesta de Moros y Cristianos ha vivido uno de los momentos más esperados. Decenas de vecinos y turistas abarrotaron ayer la playa antiguo Saladino para disfrutar del desembarco moro.

Este espectacular evento comenzó con el acto de parlamento de los alférez y el desembarco de las hustes moras. Allí les esperaban las tropas cristianas, que habían llegado a caballo. El encuentro desencadenó en una ferviente batalla entre los bandos que terminó con la firma de la tregua.

Previo al desembarco y durante el fin de semana, la fiesta no se detuvo. Durante la mañana del sábado, festeros de las filaes acudieron a la residencia de ancianos Santa Lucía a realizar un pequeño desfile. Y el domingo se pudo disfrutar de un concierto de música festera realizada por la Banda Municipal que encandiló al público que acudió a la plaza del Ayuntamiento.

Los actos contiuarán mañana con el desfile infantil a las 19 horas. Como novedad, se iniciarán desde el cruce Carlos Sentí con calle La Vía y no desde la calle La Mar como era habitual.

De esta forma, Dénia vivirá un periodo de tregua que se alargará hasta el próximo jueves, donde los bandos se enfrentarán en la batalla de Arcabucería. Pero antes, el miércoles a las 18.30 horas, el gran desfile de gala volverá a llenar de fiesta y tradición las calles de Dénia.

Fotos

Vídeos