La Mesa de Empleo de Dénia reduce el número de reuniones a dos al año

Un momento de la reunión de la Mesa de Empleo de Dénia. / LP
Un momento de la reunión de la Mesa de Empleo de Dénia. / LP

La concejala Sandra Gertrudix argumenta que «la periodicidad actual, cada dos meses, no se estaba cumpliendo y no resulta operativa»

R. D.DÉNIA.

La Mesa de Empleo, órgano de representación del sector social, político y económico para la puesta en marcha de políticas públicas municipales de empleo, ha celebrado la primera reunión de la presente legislatura. El alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Promoción Económica, Paco Roselló y la concejala de Empleo, Sandra Gertrudix desgranaron las novedades de esta nueva etapa. Una de ellas es la reducción del número de reuniones, que pasa a dos al año.

Gertrudix explicó la intención de modificar el reglamento para ajustarlo a la realidad «ya que la periodicidad actual de las reuniones, cada dos meses, no se estaba cumpliendo y no resulta operativa». De manera que pasará a ser bianuales.

Entre los objetivos señalados por el alcalde destacan la promoción de acciones conjuntas de la administración pública, el empresariado y el tercer sector para elaborar políticas públicas de empleo. Además proyectarán acciones para reducir el desempleo en los colectivos más vulnerables y promoverán que todas las asociaciones empresariales con convenios o contratos con el ayuntamiento suscriban un código ético con el que se comprometan a pagar a su personal el salario mínimo de ciudad.

Otra novedad importante fue la creación de nuevos grupos de trabajo, como el de responsabilidad social, al que se suman el de planes de formación, planes de empleo, emprendimiento y empresa y el de fomento del comercio de proximidad.