El Mercat de Dénia convertirá sus frutas y verduras en helados artesanales

Un momento de la presentación de la iniciativa en el Mercat Municipal de Dénia. / E. R.
Un momento de la presentación de la iniciativa en el Mercat Municipal de Dénia. / E. R.

El dinero que se haya recaudado de las ventas irá destinado íntegramente a la ayuda de la asociación Ludai

ETHAN RUBIODÉNIA.

El Mercat Municipal de Dénia pone en marcha una refrescante iniciativa para convertir sus frutas y verduras en helados artesanales. La Concejalía de Mercados y Gelart colaboran en esta propuesta de creación de sorbetes y granizados de carácter gastronómico que llegará este verano al Mercat.

Con la intención de dar a conocer los productos estacionales y de calidad que ofrece el Mercat, el antiguo edil del área, Javier Scotto, y la actual concejal, Sandra Gertrúdix, mostraron ayer de la mano de Gelart sus nuevos helados artesanales. El propósito es crear un dulce de sobremesa saludable y adecuado a la dieta mediterránea, sin conservantes, sin aditivos y elaborados con productos autóctonos y frescos.

El helado con sabor a naranja, remolacha y zanahoria abrirá la veda de la nueva temporada de helados artesanales, una propuesta que permite disfrutar los sabores de los productos frescos que ofrece el Mercat. La iniciativa se pondrá en marcha dando importancia a los helados preparados con combinaciones de frutas y verduras.

Javier Scotto remarcó que «la acción que proponemos pretende dar a conocer la variedad de productos y profesionales que se pueden encontrar en el Mercat, por lo que este verano se convertirá en el epicentro de los productos fresco y su transformación en uno de los productos más demandados del verano con una finalidad social como es la colaboración con Ludai». Los hermanos Álvaro y Adrián Verdú, gerentes de Postres Gelart, explicaron que «para nosotros este proyecto representa un reto que nos hemos propuesto como empresa dedicada a la fabricación de helados, intentaremos este verano sorprender a la gente y sobre todo hacer que pasen por el mercado y compren los productos. También tratamos de ofrecer siempre materia prima de calidad, sin químicos ni añadidos, algo que el mercado ya ofrece».

Esta refrescante propuesta empezará el viernes 5 de julio y finalizará el 23 de agosto, en estos dos meses los clientes del Mercat podrán gozar de la elaboración de helados artesanales y de sus intensos sabores. Los días escogidos para poder degustar estos postres serán los viernes y sábados, en horario de 10 a 13.30 horas.

Durante ese periodo, se ofertarán diferentes promociones y actividades culturales. El 20 de julio se podrá probar el helado de gazpacho. El 3 de agosto se ofrecerá al público la posibilidad de escoger cualquier fruta y verdura para poder convertirla en helado en ese mismo momento. El 17 de agosto el cocinero Bruno Ruiz, en colaboración con Mara Bañó, propietaria de las bodegas Les Freses, crearán un helado de moscatel y fresas con nitrógeno líquido.

Todo ello permitirá gozar de nuevos sabores de helados y granizados los viernes 9 y 23 de agosto. Todos estos productos se pondrán a la venta durante esta campaña a un precio de 1,5 euros. Esta iniciativa tiene una vertiente solidaria. El dinero que se recaude se destinará a la asociación Ludai, que gestiona en Dénia el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Marina Alta.