Borrar

LA MEJOR LOTERÍA

ISABEL FERRANDO

Sábado, 15 de diciembre 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre me ronda esta frase cuando alguien me ofrece un décimo: la mejor lotería, el trabajo y la economía. Y fíjate por donde, si se cumplen las previsiones, nos va a tocar, y de lleno. Este año. Sí, a Dénia. En serio. De verdad de la buena.

A menos que pase algo raro o se imponga algún tipo de maniobra política torticera de por medio, cosa que dudo, el Pleno del Consell aprobará el día 21 de diciembre las Normas Urbanísticas Transitorias, NUT, de Dénia. Y esto va a suponer una revitalización de nuestro ciudad y también de nuestra comarca en los próximos meses.

No hay que engañarse. Dénia es -aún- el núcleo urbano y de negocios más potente de la Marina Alta, así que si a Dénia le va bien, a la comarca le va bien, aunque no siempre pase al contrario.

Los últimos años han sido reguleros. A pesar de lo que aparece en prensa a nivel nacional sobre recuperación económica, y a pesar de la lluvia de millones en obras del Plan Confianza, lo cierto es que en nuestra Dénia cada vez hay más carteles de «Traspaso» y «Liquidación por cierre» en los escaparates.

Es duro cerrar, sean cuales sean las circunstancias que llevan al cierre. Ayer mismo estuve hablando de ello con un comerciante que bajará la persiana definitivamente allá por el mes de febrero. No sabe qué hará después.

Al hilo de las nuevas NUT, le comenté mi esperanza en que una vez pasadas las fiestas de Navidad, la situación económica remonte y haya más trabajo para todos.

Me miró ciertamente incrédulo, así que mantuvimos una conversación en torno a lo que es el realidad el Urbanismo (desde luego mucho más que el negocio de unos pocos) y la importancia que tendrán para la ciudad las nuevas NUT.

Entonces me preguntó: «y si es tan importante, ¿por qué no hay plan general?». Y de pronto pensé en el RUT, en el PGE de 2015, en la Ley que se aprobó en 2014, en los tres años de gestión del nuevo PGE... Así que le dije: «porque en este pueblo estamos idiotas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios