El mar Mediterráneo guiará la travesía de Dolia en el Auditori Teulada Moraira

Carlos Linares, presidente de la Fundación del Auditori TM. / LP
Carlos Linares, presidente de la Fundación del Auditori TM. / LP

Esta edición contará con la presencia de los chefs estrella Michelin Rafa Soler, Alberto Ferruz, Nazario Cano y Juanfra Valiente

REDACCIÓN TEULADA MORAIRA.

El Auditori Teulada Moraira iluminará este sábado y el lunes 3 su faro al Mediterráneo para iniciar una nueva travesía de Dolia, VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía. En ella, los chefs estrella Michelin, Rafa Soler, Alberto Ferruz, Nazario Cano y Juanfra Valiente (jefe de Creatividad de Quique Dacosta Restaurante), reflejarán a través de sus creaciones a la Marina Alta.

Esta acción turístico y cultural pretende «poner en valor el territorio y el paisaje a través de la gastronomía, utilizando como eje esencial los productos autóctonos como son la uva moscatel de Alejandría y aquellos que nos ofrece la gran despensa del Mediterráneo», subrayó el presidente de la Fundación Comunitat Valenciana y alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares. Esta edición Dolia lleva el subtítulo de #UnFaroAbiertoalMediterráneo y el producto invitado es la D.O. Xufa de Valencia.

Dolia se articulará en dos jornadas. La primera arrancará a las 18 horas con una experiencia sensorial impartida por el maestro heladero Santi Gómez en el que los asistentes podrán descubrir el código del moscatel a través del helado. Se complementará con la 'La Gelateria de Dolia' en el territorio gastronómico, donde también se podrá degustar el cóctel de Dolia 'Terra Nostra', de Héctor Talens. Mientras, en la sala sinfónica a las 19.30 horas arrancará un showcooking con los cuatro chefs invitados.

Para los más pequeños, dentro de Dolia Kids, se realizará el taller de reciclaje 'Un mar de plástico' a cargo de Rosa Montesa. Esta propuesta se completará con el showcooking exclusivo para los niños 'El mar, una despensa por descubrir', impartido por Mara, concursante de MasterChef Junior, junto con el divulgador científico Manuel Toharia.

La segunda jornada empezará por la mañana con el I Concurso Gastronómico Internacional Moscatel de Alejandría, Muscatus. Los ocho finalistas elaborarán las creaciones que serán catadas un jurado profesional compuesto por ocho estrellas Michelin, ocho Soles Repsol y críticos gastronómicos. El ganador recibirá 1.500 euros y el segundo, 800 euros, más un trofeo del escultor Quico Torres.

Estos dos días intensos concluirán con una Jornada Foodxperience propuesta por la Agencia Valenciana de Turismo, con la que se quiere fomentar la innovación en la gastronomía y restauración.

 

Fotos

Vídeos