Marta García se queda sin opción al título de las W Series tras la prueba de Assen

La piloto de Dénia, Marta García justo antes de su carerra de Assen. / LP
La piloto de Dénia, Marta García justo antes de su carerra de Assen. / LP

La dianense defenderá la tercera plaza que ahora ocupa en el circuito británico de Brands Hatch en la última prueba del 10 y 11 de agosto

JAVIER ZAMORADÉNIA.

La dianense Marta García, se ha quedado sin opciones de conseguir el título de campeona en las W Series, tras la carrera disputada en el circuito de Assen. La piloto tuvo que renunciar al triunfo en esta prueba en un fin de semana que comenzó de forma aciaga. García aspira a conservar su tercer puesto en la última prueba en el circuito de Brands Hatch, los días 10 y 11 de agosto.

El viernes se quedo fuera del top 10 en los entrenamientos libres, aunque lo peor para ella fue que, tras acabar en la quinta plaza el cronometrado, su tiempo fue anulado por haber sobre la pista bandera roja, lo que la obligó a salir desde la octava plaza de la parrilla de salida.

Realizó una salida espectacular pero se encontró con un trompo de Pepper, con un monoplaza que justo iba delante de García, que se vio obligada a esquivar. Esto le hizo retroceder hasta la décima plaza. Intentó remontar posiciones exprimiendo al máximo a su coche, esto le valió para adelantar una posición, entrando en meta en la novena plaza. Sumó dos puntos que no son suficientes para seguir con aspiraciones serias al título. Por delante, sus rivales más directas no desaprovecharon la ocasión para acabar en la tercera y cuarta plaza. En esta carrera en tierras holandesas, la vencedora fue Kimiläinen, que entró la primera. La segunda y tercera plaza fueron para Alice Powell y Jamie Chadwich respectivamente.

La holandesa, Beitske Visser fue cuarta por lo que se jugará el título de campeona de las W Sweries, con Jamie Chadwich, en la última carrera. Marta García aspira a conservar su tercer puesto ya que su objetivo marcado desde el inicio de temporada era estar entre las cinco primeras. De cara a las próxima campaña, la piloto dianense, tiene la intención repetir en la W Series y antes de ello en los meses de enero y febrero, hacer unas series en Nueva Zelanda, con los mismos monoplazas con los que se corren las W Series.

Esto le vendrá muy bien para adquirir más experiencia ya que tendrá hechos muchos kilómetros pilotando esos coches. Allí correrá cinco fines de semana, en los que se harán tres carreras por cada uno de ellos.