Los marineros de Xàbia se rinden ante su patrona

Los marineros  de Xàbia se rinden ante su patrona

La imagen de la Virgen del Carmen protagoniza la procesión marinera por la bahía a bordo del 'Choroll Cinc'

XÀBIA.

Los marineros del núcleo urbano de Aduanas del Mar rindieron ayer honores a la Virgen del Carmen. Y lo hicieron con la misa en honor ala patrona y, cómo no, con la procesión marinera. El 'Choroll Cinc, propiedad de la familia Serrat, fue el barco en el que se llevó la imagen de la Virgen y a los vecinos que quisieron sumarse al acto.

Antes del embarque, la Mare de Déu cruzó a hombros de los pescadores las calles del barrio, acompañada por los feligreses, hasta llegar la parroquia de la Mare de Déu de Loreto. Allí se celebró la misa solemne a la que asistieron los miembros de la Cofradía de Pescadores y concejales, con el alcalde, José Chulvi, al frente.

Al finalizar la misa, los marineros portaron a la Mare de Déu hasta el puerto, seguidos por músicos y vecinos . Allí le esperaba el 'Chorroll Cinc', para protagonizar el paseo por la bahía de Xàbia y el tradicional homenaje a los marineros fallecidos. Junto al 'Chorroll' levaron anclas otros muchos barcos de pesca y veleros, cuyos tripulantes mostraron el cariño hacia los marineros con las flores que lanzaron sobre el mar.

La festividad se vivió ayer de una manera especial, pues hace apenas unos días fallecía uno de los máximos representantes del sector pesquero de Xàbia. Antonio Serrat Bisquert, el 'Roig de la Pipa' armador y propietario de las embarcaciones de pesca de cerca, los 'Chorroll'

También Calp se unió a la fiesta en honor a la Virgen del Carmen con actos que seguirán hasta el martes.