Marina de Dénia y el IES Sorts de la Mar inician un proyecto de turismo sostenible

R. D.DÉNIA.

El Centro de Actividades Náuticas Marina de Dénia y el IES Sorts de la Mar ponen en marcha un proyecto de turismo sostenible denominado «Ruta Mar, Terra, Aire Dénia». Se trata de una actividad que combina deporte y medio ambiente, y que pretende sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de conservar limpias las aguas y el litoral.

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, y el responsable del Centro de Actividades Náuticas, Diego de Alzaa, presentaron ayer esta iniciativa. Martínez destacó que al poner en marcha ese centro fueron «pioneros en la forma de entender la náutica» y que con este proyecto querían dar un paso más, «no solo queremos atraer la atención de los más jóvenes, para que se acerquen al mar, sino también captar su sensibilidad para ayudar a que no se deteriore más», recalcó.

Desde hoy martes y hasta el próximo viernes, los alumnos del instituto practicarán paddle surf y limpiarán la playa de la Marineta Cassiana. La actividad se realizará por grupos de entre 30 y 40 estudiantes, en horario de 11.15 a 13.15 horas. Marina de Dénia se encargará de aportar el material necesario para que los participantes puedan realizar la limpieza y el deporte en unas condiciones óptimas. Según Diego de Alzaa, la propuesta que se ha preparado es «una actividad segura y divertida».

Por su parte, Martínez, aprovechó la ocasión para poner el foco de atención en que, si bien estas iniciativas son importantes, «la mejor acción de limpieza es no ensuciar».