Marina de Dénia colabora con la campaña solidaria de la Policía Local contra el cáncer infantil

E. R.DÉNIA.

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia se ha sumado a la campaña solidaria lanzada por la Policía Local de Dénia contra el cáncer infantil. Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia y Policía Honorífico, señaló en la presentación realizada ayer que «a través de esta rueda de prensa pretendemos que la campaña alcance la máxima difusión para que llegue a cuantos más niños y familias mejor. Esta enfermedad es especialmente dolorosa cuando la padece un niño o una niña».

Por su parte el jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez, comentó que «nos hemos marcado realizar diferentes acciones solidarias. El año pasado hicimos un calendario del Colegio Raquel Payá y también hemos colaborado con Apad Dénia».

Este año la campaña pretende luchar contra el cáncer infantil con la venta de 'Escudos Solidarios', donde la mitad de la recaudación irá para el Hospital Juan de Dios de Barcelona y la otra mitad para la Asociación Aspanion de familias con niños y niñas con cáncer. «Queremos darle mucha visibilidad y vamos a hacer otros eventos a lo largo del año» matizó el jefe de Policía.

Ambos aprovecharon también la ocasión para izar la nueva bandera azul, otorgada hace unas semanas por la Foundation Foro Environmental Education (FEE). Gabriel Martínez explicó que «aquí nosotros llevamos muchos años trabajando y haciendo eventos, como el Salón Náutico de Dénia, en los que el medio ambiente es protagonista indiscutible».

«Este distintivo nos hace especial ilusión ya que creemos firmemente en que el futuro turístico de Dénia está en la calidad», señaló José Martínez. Esta bandera azul ratifica el compromiso ecológico del puerto, que cumple con todos los parámetros de recogida de residuo y además realiza campañas de sensibilización y difusión de respeto por el medio ambiente y el mar.