María Isabel Ferrer y Jordi Ripoll vencen de nuevo en el Cross Baix Montgó

J. ZAMORAJESÚS POBRE.

Una de las clásicas pruebas atléticas de la Marina Alta que se corre fuera del Circuit a Peu es el Cross Baix Montgó, que este año celebró su vigesimoséptima edición. La carrera, que tiene salida desde la plaza de la Constitución de Xàbia y llega al riurau de Jesús Pobre, tuvo como grandes protagonistas a los mismos atletas que consiguieron el triunfo en la pasada edición. El ganador masculino fue Jordi Ripoll, del Club Atletismo Baleària Diànium. Su tiempo en meta fue de 38.37. Mientras que en mujeres se impuso María Isabel Ferrer con una marca de 43.50.

En la clasificación absoluta, después de Ripoll cruzó la línea de meta su compañero de club Fran López. El dianense hizo un tiempo de 40.14. En tercer puesto de la clasificación absoluta acabó Juanan Más, del CA Cametes de Pedreguer.

En la clasificación femenina absoluta, detrás de la atleta del Club Atletismo Llebeig Xàbia entró en meta Mia Storm, deportista independiente que realizó un crono de 50.47. Tras ella quedó Gina Virueña, del Club Atletismo Llebeig de Xàbia, que cubrió el recorrido con una marca de 53.21.

En categoría juvenil venció Ana González, mientras que en sénior triunfaron Ana Bisquert y Jordi Ripoll. En veteranos A el oro lo coparon María Isabel Ferrer y Máximo Folqués; en veteranos B vencieron Gina Virueña y Víctor Fernández y los ganadores en veteranos C fueron Ana Melenchón y Paul Fletcher.