El maratón solidario de spinning y zumba recoge 320 kilos de comida para Cruz Roja Dénia

Miembros de la Cruz Roja de Dénia, acompañados de los organizadores, junto a los alimentos donados en el maratón. / LP
Miembros de la Cruz Roja de Dénia, acompañados de los organizadores, junto a los alimentos donados en el maratón. / LP

Numerosos vecinos participaron en el evento, en el que un tercio de la recaudación llegó de manos de la Cofradía de Sant Roc

R. D.DÉNIA.

Una vez más la ciudad de Dénia mostró su faceta más solidaria al conseguir recaudar 320 kilos de comida para Cruz Roja durante el maratón solidario de spinning y zumba organizado por Marina El Portet.

Fueron muchos vecinos los que aportaron su granito de arena para ayudar a Cruz Roja, «sudaron la camiseta, se divirtieron y ejercitaron cuerpo y mente», indicaron desde la organización. Aunque la donación más llamativa llegó de manos de la Cofradía de Sant Roc de Dénia, que donó 100 kilos a la ONG de forma totalmente altruista y desinteresada. El presidente de esta entidad religiosa y festiva, Paco Catalá, participó activamente en las clases.

El director de Marina El Portet, Luis Mira, señaló que «este tipo de actividades, por una parte, dan visibilidad a proyectos solidarios y necesarios, y por otra contribuyen a ser un centro participativo, donde los visitantes han disfrutado en nuestras instalaciones a ritmo de la música y con monitores que les han hecho pasar un buen rato ejercitándose».

Los voluntarios de Cruz Roja que estuvieron recolectando las donaciones durante toda la mañana agradecieron ayer «la labor de todos los implicados en la iniciativa».

Por su parte el gerente del Centro de Fitness Dénia, Sebas Otero, quien impartió la clase de spinning a los participantes, destacó «el buen trabajo desarrollado, ideando una actividad solidaria que combina el deporte, por lo que estamos muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía».

La campaña de recogida de comida no es la única actividad solidaria que emprende Marina El Portet. El próximo viernes, 6 de octubre, se sumarán a una nueva edición internacional de limpieza de fondos marinos, que se realizará simultáneamente en todo el planeta. 'Contra el plástico y por la salud medioambiental' es la filosofía con la que de nuevo 'Mon Diving', ubicada en esta zona portuaria, promueve esta iniciativa.

En la capital de la Marina Alta, la actividad se llevará a partir de las 9 horas. Se pretende dar un respiro con una limpieza de playas y fondos y la concentración finalizará sobre las 14.30 horas.

En la última propuesta de este tipo, realizada en el mes de junio, los voluntarios extrajeron más de 20 kilos de basura del litoral. Desde la organización recordaron que la participación es libre.