M. Bou y A. Lucas ganan la Travesía a nado 'Mayorales de Sant Roc'

Miguel Bou junto a los dos segundos clasificados en la prueba masculina. / LP
Miguel Bou junto a los dos segundos clasificados en la prueba masculina. / LP

La participación fue de 120 nadadores que disfrutaron de un mar que presentó un aspecto espectacular sin apenas oleaje y en total calma

JAVIER ZAMORADÉNIA.

Los nadadores Miguel Bou del CN Aquatic Les Marines en hombres y Andrea Lucas, del Club Natación Godella fueron los vencedores de la Travesía a nado Mayorales de Sant Roc, en la distancia de 5.000 metros, celebrada en Dénia. Esta fue una de las cuatro pruebas celebrada la puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Comunitat Valenciana.

La carrera tuvo a los tres protagonistas que desde los primeros metros marcaron un ritmo que no pudo ser seguido por el resto de los participantes. Miguel Bou, junto a sus compañeros de fuga, Joan Muñoz del Club Natació Gandía y Jesús Bergua, del Club Natación Delfín. Ellos poco a poco se fueron separando de un grupo perseguidor donde el infantil Ramón Calatayud fue quien encabezó ese grupo. A destacar que un poco más atrás en un tercer grupo entró Andrea Lucas la primera mujer clasificada.

En el podio de esta distancia de los 5.000 metros subieron, Miguel Bou como primer clasificado con un tiempo de 1:10:14, Joan Muñoz, fue el segundo con una marca de 1:10.38 y el tercer puesto fue para Jesús Bergua, con un registro de 1:10:41.

David Huertas ganó los 1.500 metros donde compitieron un total de 106 deportistas

En mujeres la mejor fue, Andrea Lucas, del Club Natación Godella, que entró a meta con un tiempo de 1:18:16. La segunda plaza fue para Lara Segura, del CN Aquatic Les Marines, que realizó una marca de 1:19:46. El tercer puesto fue para, Eliana Sotelo, del CT Oliva, que entró en meta con un registro de 1:20:37. Destacar entre los locales la victoria de Ana Terencio en su categoría Máster 60 y de Enrique Romany vencedor en su categoría Máster 65. La participación en esta distancia fue de 120 nadadores que disfrutaron de un mar que presentó un espectacular aspecto, sin apenas oleaje y en total calma. En la distancia de los 1.500 que fue la primera en la que los 106 participantes se lanzó al mar. Una prueba que contó con un solo protagonista, David Huertas del Club Triatlón Chamartín que tomó el mando de la prueba al paso de la primera boya y ya no lo soltó. Huertas salió del agua el primero marcando un tiempo de 18.06 minutos.

La segunda plaza fue para, David Ibáñez, del Club Natación Elda, que realizó una marca de 18.52 minutos . El tercer puesto fue para, el dianense, Gabriel Dolader, del CT Huracán The Bike Run, con un tiempo de 20.54 minutos.

En mujeres la primera en cruzar el arco de meta fue, la independiente, Laura Jiménez, con una marca de 22.02 minutos. El segundo puesto fue para, Katherin Gutíerrez, del CN San Vicente, que realizó un tiempo de 22.50 minutos. La tercera posición fue para, Nuria Arrue, del Club Natación Zadorra, que acabó con un registro de 23.54 minutos.

Entre los locales destacaron, Gabriel Dolader, Antonio Bonilla y el junior, Jorge Santosjuanes. En la distancia de los 500 metros, participaron un total de 26 nadadores, entre las categorías de alevín y benjamín. El vencedor absoluto fue Jorge Martí, del Ferca San José con un tiempo de 7.43 minutos. La segunda plaza y primera femenina fue Natalia Cabanillas, del Cesn Silla con una marca de 7.46 minutos. El tercer puesto absoluto fue para la chica, Enma Navarro con una marca de 8.07 minutos. El segundo en chicos fue Xabi Cabanilles con una marca de 8.16. La tercera chica en subir al podio fue, Paula Francés, con una marca de 8.20 minutos. El tercer chico en subir a podio fue, Iván Lechev, con un tiempo de 8.21 minutos.

En la Travesía de 200 metros destinada a los participantes más pequeños tan solo ha tomado la salida dos nadadores, Nicolás Muñiz y Vera Pérez, por lo que ambos han subido como ganadores al podio.