Una nueva tormenta de verano azota Xàbia y Dénia con hasta 105 litros y 60 en una hora

Una nueva tormenta de verano azota Xàbia y Dénia con hasta 105 litros y 60 en una hora

Hasta 60 litros en solo una hora se han registrado en Xàbia y en Dénia han quedado inundadas algunas de sus principales vías

B. O. / EFEDÉNIA

La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en la comarca de La Marina, especialmente en la zona del litoral. Hasta 105 litros en Xàbia, 60 en una hora. En cuestión de minutos una nueva tormenta ha dejado inundadas algunas de las principales arterias de Dénia. Vías como la nueva calle peatonal de Dénia Sandunga, Marqués de Campos, la Explanada Cervantes o la nueva rotonda de Joan Fuster y la zona del puerto han quedado anegadas. Además se ha tenido que cortar el tráfico en el Camí del Llavador y la plaza Benidorm.

En Xàbia han caído un total de 105,2 litros por metro cuadrado, cerca de 60 de ellos acumulados en tan sólo una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La lluvia de intensidad torrencial ha dejado, sólo durante la mañana de ayer sábado, más de 76,2 litros por metro cuadrado en los alrededores de las localidades alicantinas de Xàbia y Dénia, de los cuales 56,4 han caído en solo una hora.

En la estación de Xàbia se han superado los 105,2 litros por metro cuadrado hasta las 13.30 horas y en la zona continúa la lluvia, que ha obligado a cortar las calles Sevilla, en el Port y la Avenida Libertat y Fontana en el Arenal. Mientras tanto, en los observatorios próximos al macizo del Montgó se han llegado a superar los 120 litros por metro cuadrado, recoge la Agencia de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Durante toda la mañana, la lluvia cayó con intensidad muy fuerte en la zona de la Marina Alta, en las proximidades de Xàbia. Por su parte, Dénia ha registrado una intensidad de precipitación de hasta 17,4 litros por metro cuadrado durante solo diez minutos, una cantidad que extrapolada a una hora equivaldrían a 104 litros aproximadamente, registro calificado como intensidad torrencial.

El chaparrón, de momento, se ha concentrado en este punto de la comarca, dejando en casi anecdóticos los 2 litros en Teulada Moraira, y poco más de 1,5 en Pedreguer o El Verger.

Además, las tormentas de los últimos días han dejado patente que la nueva estación de autobuses de Dénia no cuenta con la estructura necesaria para resguardar a los usuarios de las condiciones climáticas. Una situación que muchos han tachado de «vergonzosa y una desgracia». Incluso algunos turistas aseguran que barajan la posibilidad de no volver a pasar su vacaciones en la ciudad.

Temas

Dénia

Fotos

Vídeos