La Lliga Valenciana de baloncesto presenta una imagen mucho más renovada

J. Z.DÉNIA.

La imagen de la Lliga Valenciana de baloncesto se ha renovado para la temporada 2019-20. Nueva temporada, nuevas ilusiones pero la misma meta, ser la gran competición de pretemporada que ofrece a todos los equipos la posibilidad de completar la preparación con un calendario de partidos adaptado a la temporada 2019-2020.

Esta competición que pone en marcha la propia Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, llega a todos los clubes sea cual sea su categoría. Desde Benjamín hasta Senior, ayudando así a programar un calendario organizado de partidos con los que ir avanzando en la confección del equipo.

Las fechas, además, estarán adaptadas al calendario de competición en las diferentes categorías, finalizando siempre una semana antes del inicio de la liga regular.

Para esta temporada habrá de nuevo dos ediciones diferenciadas, Alicante y Castellón/Valencia. Además, se celebrará la Lliga Valenciana EBA 1ª División Masculina y la Lliga Valenciana 1ª División Femenina.

Participar en la Lliga Valenciana tendrá, como siempre, el mínimo coste económico para los clubes. Únicamente el del arbitraje en los partidos que se dispute como local. El resto de gestiones será a coste cero y la inscripción de los jugadores/as no supondrá ningún compromiso de cara a la liga regular, por lo que la competición ayudará aún más a la confección definitiva de las plantillas.

Desde el ente federativo se ha buscando una imagen renovada con un diseño más actual, acorde al impulso que la competición ha venido protagonizando en las últimas temporadas, consolidándose como la antesala al inicio de la Liga para todo el baloncesto de la Comunitat Valenciana.