La CHJ limpiará el cauce del río Girona a su paso por Ondara

El barranco del Alberca, donde ya ha actuado la CHJ. / LP
El barranco del Alberca, donde ya ha actuado la CHJ. / LP

La confederación ya ha actuado, a petición del consistorio, en la zona del barranco del Alberca, a la altura de los depósitos de la potabilizadora

R. O.ONDARA.

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) tiene previsto llevar a cabo tareas de limpieza del cauce del río Girona a su paso por el término municipal de Ondara, unos trabajos que acometerá en la segunda quincena del mes de julio. Así lo anunció ayer la Concejalía de Medio Ambiente de la localidad, dirigida por Pere Picornell. La actuación se acometerá la próxima semana y se centrará en el tramo situado entre el puente de la autopista AP7-Balsa Santonja hasta el puente de El Verger.

Estos trabajos de limpieza se realizará a requerimiento del Ayuntamiento de Ondara. El objetivo de esta actuación es limpiar el cauce de cañas y residuos para, de esta manera, prevenir posibles problemas que pudieran producirse en caso de lluvias torrenciales.

Pero no solo la CHJ se encargará acondicionar el cauce. Picornell explicó que el ayuntamiento también tiene previsto efectuar actuaciones propias, costeadas por las arcas municipales, en otros puntos problemáticos del término ondarense. Eso sí, previa autorización de la confederación.

Por otro lado, desde la Concejalía de Medio Ambiente informaron que recientemente, la CHJ había llevado a cabo labores de limpieza del barranco del Alberca, a la altura de los depósitos de la potabilizadora, a petición del Ayuntamiento de Ondara y de la empresa concesionaria del agua, Aguas de Valencia.