Un libro recoge la crónica de 150 años de música en la comarca

Todos los participantes en la presentación del libro. / Tino Calvo
Todos los participantes en la presentación del libro. / Tino Calvo

El numeroso público que abarrota el Auditorio del Centro Social de Dénia disfruta con emoción la presentación de este relato «sentimental»

R. G. DÉNIA.

El Auditorio de Centro Social de Dénia se llenó a rebosar el miércoles para asistir la presentación del libro '150 any de música i ball a la Marina Alta'. Un proyecto dirigido por Paco Carrió y coordinado por Antoni Reig. Este trabajo es, según definió este último, una «crónica sentimental» de un siglo y medio, que liga las experiencias del baile y la música que han afectado a varias generaciones.

El libro recoge en los primeros capítulos la historia documentada y luego ofrece una crónica más periodística que abarca desde los años 80 hasta hoy en día. Reig destacó ayer que con él se dan a conocer los casinos, los bailes de sociedad, las verbenas en La Rosaleda y las pistas de baile de antaño. Y tampoco faltaron discotecas históricas ya desaparecidas como Golden o Memphis, o la Hacienda, que todavía sobrevive.

El público asistente disfrutó durante la presentación con gran emoción, especialmente al ver imágenes de estos lugares emblemáticos, al recordar a artistas como Michel o cuando Bernardino, de la orquesta La Serenade, cantó 'Volare'. El acto estuvo salpicado por actuaciones musicales que hicieron rememorar viejos tiempos, por bailes y también por intervenciones de la Escola de Teatre Comarcal.

Paco Carrió expresó su gran satisfacción por haber logrado atraer a tantas personas a esta presentación «y haberlas hecho felices, tanto a la gente mayor como a la que no era tan grande». Remarcó los numerosos aplausos del público y la presencia de personajes como Paco Muñoz, Bernardino, la Xicaira o la música que interpretaron Josep Pastor, Pepe Ronda, Félix Crespo, Pepe Ortolà y Diego Armell, entre otros.