'L'ESO canta amb cor' estrena el domingo en el Auditori TM 'Crit dels àngels de la nit'

R. T. M. TEULADA.

El Auditori Teulada Moraira acoge el domingo a las 18 horas la cuarta edición de 'L'ESO canta amb cor'. En ella se interpretarán una selección del musical 'Los Miserables' y una pieza de estreno, el 'Crit dels àngels de la nit', del director benissero Javier Santacreu. Organizado por el IES Josep Iborra, la Coral Benissenca y el Ayuntamiento de Benissa, con la colaboración de la Fundación CV Auditori TM, el tema de educación en valores tratado este año en 'L'ESO canta amb cor' es el de las drogodependencias y su prevención, que según fuentes de la organización «es un concepto muy amplio que integra otros conceptos más concretos como toxicomanía, dependencia, hábito o síndrome de abstinencia».

En esta edición también se llevarán adelante tres dramatizaciones teatrales interpretadas por el alumnado del IES Josep Iborra y dos interpretaciones musicales a cargo de las 300 personas coralistas que integran la parte musical, todos bajo la dirección de Rafa Soriano (Teulada) y Javier Santacreu (Benissa) con el acompañamiento de la pianista Francesca Llobell.

Otras personas y entidades participantes serán el IES de Teulada, el Coro del Conservatorio Profesional 'Mestre Berenguer' de Teulada, el Coro de la Vicaría de Ràfol el Grupo Polifónico Ars Nova.