Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Roque, portero del CFS Mar Dénia en Castalla. LP
Laborioso y merecido triunfo del CFS Mar Dénia en Castalla

Laborioso y merecido triunfo del CFS Mar Dénia en Castalla

Los dianenses tuvieron que emplearse a fondo en la recta final para sacar adelante un partido en el que la labor arbitral a punto estuvo de descentrarles

JAVIER ZAMORA

DÉNIA.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo del CFS Mar Dénia sumó sus tres primeros puntos de la liga en un laborioso y merecido triunfo al vencer al CFS Castalla por 2 a 3, en el choque que se jugó en el pabellón municipal castallense. El conjunto que dirige Óscar García, en su vuelta a la Tercera División, ha comprobado lo difícil que será puntuar lejos de casa. Hay feudos complicados por el ambiente y, sobre todo, por el bajo nivel arbitral que existe en la categoría. Decisiones incomprensibles en la segunda mitad estuvieron a punto de echar por tierra todo el trabajo de la semana. Por suerte, la madurez dianense prevaleció ante unas decisiones arbitrales demasiado parciales para los locales.

El choque comenzó de la mejor forma posible para los intereses del equipo de la capital de la Marina Alta, ya que en el primer minuto Edu Romany acertó a batir el meta local. Con el 0 a 1 en el marcador, los de Óscar García pusieron orden en su juego, controlado bien a su rival en el plano defensivo. Siempre que pudieron salir a la contra lo hicieron, pero los locales tampoco dieron demasiadas facilidades.

Los jugadores del Castalla comenzaron a llegar con cierto peligro sobre el marco defendido por Roque. En el minuto 9, llegó el tanto de la igualada, tras un error defensivo.

El equipo de Óscar García, en su vuelta a Tercera, ha comprobado que será difícil puntuar fuera de casa

Lejos de poner nerviosos a los de la Marina Alta, este tanto sirvió de estimulación y sus hombres volvieron a controlar el ritmo del encuentro. Un minuto después, David Jaén devolvió la ventaja para el CFS Mar Dénia, al poner el 1 a 2 en el marcador. Un gol que creó cierto desconcierto entre los locales, cosa que aprovechó el conjunto groguet para seguir atacando la portería rival.

Álex Pla puso el 1 a 3 en el minuto 17, este tanto devolvió la tranquilidad al banquillo dianense.

Los locales siguieron atacando, aunque se estrellaron una y otra vez con el guardameta visitante, Roque. Se llegó al descanso con 1 a 3 en el luminoso.

Más agresivo

En la reanudación, el Castalla CFS salió a por todas. Subió su línea de presión y se mostró más agresivo en su juego. De hecho, se quedó en inferioridad numérica durante dos minutos por la expulsión de uno de sus jugadores. Los de Óscar García no acertaron en ganar esa superioridad y esto dio moral a los locales.

El entrenador del CFS Castalla decidió arriesgar al verse por debajo en el marcador y sacó portero jugador. La táctica le dio resultado ya que consiguió reducir las diferencias en marcar y recortar distancias.

En la recta final del choque la presión aumentó en la pista con algunas decisiones arbitrales que acabaron desquiciando a los jugadores dianenses, que pese a todo supieron aguantar la situación y llegar al final del encuentro con la ventaja de 2 a 3.

En resumen, fue una victoria muy trabajada de un equipo dianense, que ha podido comprobar que ganar en cualquier cancha será complicado. Hay que darlo todo en cada partido para conseguir el objetivo del ascenso. De momento el primer paso está dado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios