El juvenil del CD Dénia sueña con la salvación tras derrotar a un poderoso Levante

J. Z. DÉNIA.

El equipo juvenil del Dénia sueña con la salvación tras ganara a un poderoso Levante por 2 a 1. El público que acudió al Diego Mena para presenciar el choque de Liga Nacional Juvenil vivió una espectacular victoria del conjunto local que dirige Fredu.

Los dianenses, que están al filo de la navaja ya que luchan por escapar de los puestos de descenso, saltaron sin complejos al terreno de juego. El rival era uno de los poderosos de la categoría y va cuarto en la clasificación. El conjunto local buscó siempre sorprender a la defensa del Levante y lo consiguió en el minuto 19, cuando el árbitro marcó una pena máxima en el área azulgrana. El penalti lo transformó Cristhian.

Tras el tanto, la intensidad de los chavales que entrena Fredu, fue a más. Y al Levante le faltaron ideas para sobrepasar la defensa dianense.

En la segunda mitad, el equipo valenciano salió con mucha profundidad y obligó a trabajar a destajó a un Dénia que siempre estuvo atento a los movimientos de su rival para tapar los huecos.

En el minuto 69, una decisión muy rigurosa del colegiado significó la expulsión del técnico local y el Levante marcó el tanto del empate con un gol de Shesu.

La alegría entre los aficionados levantinistas duró poco, ya que cuatro minutos más tarde, el Dénia se volvió a adelantar con un gol de Christhian. La alegría que supuso este gol cargó de confianza a los chavales dianenses, que lograron conservar esa ventaja hasta el final. Son tres puntos de oro que, sin ser definitivos, deben de servir como aliciente para seguir luchando por salir de puestos de descensos.