Julia Miñana logra un importante triunfo en la 46ª Semana de la Vela de Xàbia

Julia Miñana alza el trofeo de ganadora de la 46ª Semana de la Vela del CN Jávea. / LP
Julia Miñana alza el trofeo de ganadora de la 46ª Semana de la Vela del CN Jávea. / LP

La regatista fue la mejor del Trofeo Sir Thomas Lipton, por delante de Nogueroles y Gadea de los clubes náuticos de Altea y Dénia

JAVIER ZAMORAXÀBIA.

La regatista, Julia Miñana, perteneciente al Club Náutico Xàbia fue la triunfadora de la 46ª Semana de la Vela, organizada por su propio club. Miñana fue la mejor del Trofeo Sir Thomas Lipton, con su embarcación, 'Namaste'.

El sábado se celebraron las últimas dos regatas, el trofeo Comodoro Federico Gimeno que reunió en la bahía de Xàbia a medio centenar de embarcaciones y por la mañana la última prueba del trofeo Sir Thomas Lipton y Lipton Club.

En la clasificación general del trofeo Sir Thomas Lipton, la embarcación 'Namaste' que patroneaba Julia Miñana y miembros de la Sección de Vela como Luis Simó, Luis Aroca, Juanjo Royo o el director deportivo del Club, Javier Momparler.

En segunda posición en la general quedó el 'Kalamandurrio' de Pablo Nogueroles del Club Náutico de Altea, y en tercera posición entró 'Scampi', de Antonio Gadea, Real Club Náutico de Dénia.

Miñana alzó el trofeo que acreditó al equipo como el mejor de la semana de la vela en presencia del presidente del Club Náutico de Xàbia, Arturo Miquel, el presidente de la Federación Valenciana de Vela, Carlos Torrado, el concejal de Deportes, Alberto Tur, y Carlos Alba director general de Living Ceramics, la empresa que patrocinó esta edición de la Semana de la Vela. El comodoro del Club, Rafael García Bartual destacó que esta semana de la Vela fue la de mayor éxito, tanto en las pruebas deportivas como en los eventos sociales, por ejemplo el concurso de paellas en el que participaron cerca de 400 personas.

Asimismo también agradeció el apoyo de los patrocinadores, así como del equipo de la dirección deportiva y la gerencia que hacen posible tanto las pruebas deportivas como los eventos sociales. Pero además tuvo unas palabras para el personal de marinería que «está ahí pero nunca nos acordamos de ellos», y subrayó que diariamente hacen 16 kilómetros de media para atender a todos los usuarios de las embarcaciones del Club.

Por su parte, el presidente de la Federación Carlos Torrado, señaló que la vela es un deporte «inclusivo que favorece la igualdad y que enseña muchos valores» y afirmó que el de Xàbia es un «club fantástico por actividades como la Semana de la Vela». Los vencedores en cada una de las pruebas fueron, en el Trofeo Comodoro Federico Gimeno, Julia Miñana, del Club Náutico Jávea. En el Trofeo Sir Thomas Lipton Club, Rafael García del Club Náutico Jávea. En el Trofeo Sir Thomas Lipton, Julia Miñana, del Club Náutico Jávea. En el Trofeo Veteranos Optimist, Alejandro Sánchez y en el Campeonato de regularidad para embarcaciones a motor, el triunfo fue para José Samper.

Por último, el trofeo armador del año fue para Vicente Reig, que a su vez es el capitán de flota del Club Náutico de Xàbia.