Los jugadores del Dénia realizan una sentada en protesta por la falta de cobro

Los jugadores del conjunto groguet protestan al inicio del encuentro contra el Muro. / J. Z.
Los jugadores del conjunto groguet protestan al inicio del encuentro contra el Muro. / J. Z.

Los groguets arrancaron de esta foma y ante su público el partido frente al Muro, al que terminaron venciendo por 4 a 2

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La plantilla del Dénia brindó a su afición un triunfo muy merecido ante el Muro al que venció por 4 a 2. De salida, los jugadores locales realizaron durante un minuto una sentada para protestar por la falta de cobro que vienen arrastrando. Están «hartos de mentiras y de excusas», quieren lo que se han ganado sobre el terreno de juego. La afición respondió a este gesto tributando la gran ovación de la tarde, demostrando que están con ellos y alejados totalmente de los mandatarios del club, que impasibles asistieron desde el palco a la protesta de los jugadores.

Muchos recordaran lo que estos jugadores y cuerpo técnico han dado esta temporada a un equipo donde los que mandan no son capaces de solucionar los problemas que conlleva la gestión de un club, e incluso de tan siquiera agradecer a los jugadores el esfuerzo que realizan.

En el arranque del choque se comprobó que el Muro no había venido a pasearse a Dénia, más bien pareció que se jugaban la vida en cada balón. Los hombres que dirige Cristian Ferrándiz pusieron una marcha más y esto les hizo controlar el juego. En una de las primeras llegadas al área dianense, Mata acertó en su remate a batir a Maxi cuando era el minuto 10.

A falta de cinco minutos para el final los groguets consiguieron dar la vuelta al marcador

Este tanto descompuso al conjunto local, que se precipitó en la mayoría de sus acciones. Luis Domenech lo intentó pero su tiro salió cerca del poste de la meta defendida por Jorge. Otra buena ocasión la tuvo Panucci quién a la salida de un saque de esquina remató por arriba del travesaño.

Los visitantes muy intensos en todas sus acciones realizaron algunas entradas merecedoras de tarjetas, pero el colegiado no las sacó. En el minuto 44 un balón aéreo fue disputado por Javi y Eric y el jugador visitante soltó su codo que se estrelló en la ceja del dianense que tuvo que ser atendido.

En un principio el colegiado saldó la jugada con cartulina amarilla, pero ante la insistencia de los dianenses en la protesta, consultó a su auxiliar y tras deliberar optó por cambiar la tarjeta amarilla por roja. Expulsó al jugador del Muro. Pero en la siguiente jugada una buena penetración visitante por la banda izquierda la culminó Mata anotando el 0 a 2. Con este marcador se llegó al descanso.

Todo cambio en la segunda mitad, el técnico local, Diego Miñana, les hizo ver a sus chicos que se podía dar la vuelta al marcador. Dejó en la caseta y dio entrada a Adrián Rubio, un jugador que fue un estilete por banda y Javi tomó el timón del juego local. Con un espléndido Luis Domenech comenzaron a llegar las ocasiones para los locales. César cabeceo alto, después fue Guerrero quien remató fuera por poco. El Muro apenas pudo contener la avalancha de juego de los dianenses.

En el minuto 57 llegó el tanto que abrió la esperanza dianense, cuando el defensa Muñoz remató sobre su propia portería. Cuatro minutos más tarde llegó el empate a dos con un gran remate de Adrián Rubio. En el minuto 77 fue Panucci quien volvió a rematar de cabeza por arriba del travesaño. Un minutos después llegó la segunda cartulina amarilla para Joan. Con nueve sobre el campo, el conjunto visitante intentó cerrar su defensa.

A falta de cinco minutos llegó la locura cuando un centro de Mateo lo remató con un certero cabezazo de Guerrero que valió para darle la vuelta al marcador. En el último minuto del encuentro, el guardameta visitante Jordi, en una salida alocada derribo a un delantero local, el árbitro señaló la pena máxima, pero se olvido de sacar la clara tarjeta amarilla, lo que hubiese supuesto la expulsión de Jordi ya que tenía una que el colegiado le sacó en la primera mitad.

El penalty lanzado por Panucci significó el definitivo 4 a 1. Con esta victoria el Dénia sigue líder con 72 puntos, mientras que el Castellonense es segundo con 71, todo a esto a falta de una jornada para que la liga concluya.