Juan Salvador Pérez: «El Museu Fester deber ser digno y para sentirnos orgullosos»

Juan Salvador Pérez 'Pegaso', junto a varios integrantes de su equipo de la Junta Local Fallera de Dénia. / LP
Juan Salvador Pérez 'Pegaso', junto a varios integrantes de su equipo de la Junta Local Fallera de Dénia. / LP

El nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Dénia aboga por un espacio representativo de lo que significa la fiesta

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

Juan Salvador Pérez Llopis, más conocido como 'Pegaso', se convirtió el domingo en el nuevo presidente de la Junta Local Fallera (JLF) de Dénia y ya empieza a preparar los cuatro años de mandato que tiene por delante. Uno de sus objetivos es conseguir que el Museu Fester sea una realidad. Según recalcó ayer, no tiene que limitarse a albergar cuatro ninots y algún cartel, sino que «debe ser digno y para sentirnos orgullosos».

El nuevo presidente abogó por un espacio representativo de lo que debe ser la fiesta fallera. «Tener un lugar, como la Casa de Cultura, es un primer paso, pero luego quedará adornarlo», subrayó. La intención es que sea una instalación acorde a la categoría de la ciudad. Para sacar adelante este museo hará falta dinero y el apoyo del Ayuntamiento. Según admitió, la voluntad política es vital, por eso están a la expectativa de lo que sucede tras las elecciones municipales.

Otro aspecto que se abordará en las asambleas, integradas por varios miembros de la JLF y dos representantes de cada una de las once comisiones de la ciudad, es el tema de las carrozas, que algunos distritos le plantearon durante los encuentros que mantuvo como candidato. Varias fallas le plantearon la posibilidad de «agilizar el desfile de carrozas». Se planteó la posibilidad de que sea a una única vuelta. Se trata de un tema recurrente que aparece cada determinado tiempo a la palestra. 'Pegaso' aseguró que van a estudiar las opciones posibles y que será la asamblea la que se pronuncie.

Entre los próximos actos que debe afrontar como máximo representante de la JLF se encuentran la despedida de las falleras mayores de Dénia, Amparo Petrie y la pequeña Neus Suárez, que tendrá lugar el día 5 de mayo. Y pocos días después llegará el momento de la elección de las que serán las máximas representantes de las Fallas de Dénia 2020, el plazo para presentar candidaturas empezó ayer mismo.

Pérez Llopis se encuentra muy ilusionado tras ganar el domingo las elecciones y con un respaldo tan importante, ya que obtuvo más del 73% de los 379 votos. Además, se trataba, según remarcó, de las primeras elecciones en las que todos los falleros y falleras censados y mayores de 18 año podían elegir al nuevo presidente. Asimismo, se mostró agradecido por el hecho de que las once comisiones de Dénia le hubieran abierto sus puertas durante la campaña para permitirle presentar su programa y para trasladarle sus inquietudes y reivindicaciones.