Juan José Olcina se convierte en el nuevo pregonero de Moros y Cristianos de Calp

R. C.CALP.

Las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Calp tienen ya nuevo pregonero. La Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor ha propuesto a Juan José Olcina Navarro, presidente de la Associació de Sant Jordi de Alcoy para pregonar el inicio de las fiestas por ser una persona muy vinculada a estas celebraciones. Olcina cuenta con una trayectoria de más de 50 años en las fiestas de moros y cristianos del municipio alcoyano.

Integrante de la filà Mozárabes, Olcina ocupó diferentes puestos en l'Associació de Sant Jordi antes de ser elegido en 2016 presidente de esta entidad que es responsable de organizar las fiestas de moros y cristianos de Alcoy.

El presidente de l'Associació de Moros i Cristians Santíssim Crist de la Suor de Calp, Ignacio Seguí, explicó que han escogido a un «gran embajador de estas fiestas. Se trata de una persona no sólo muy vinculada a las celebraciones desde hace muchos años sino que además se encarga de dirigir la asociación que organiza las fiestas de moros y cristianos por antonomasia, que son las de Alcoy».