Jornadas de concienciación medioambiental en Rolser

R. P.PEDREGUER.

La empresa Rolser ha celebrado unas jornadas de concienciación medioambiental. Desde la compañía de Pedreguer destacaron que ahora les toca a ellos poner su granito de arena para ayudar a mejorar la salud del planeta. Bajo el eslogan #ThinkGreen, ha ofrecido charlas en las que han participado una activista de Greenpeace y personal de la compañía.

Junto a la conferencia sobre el reciclaje, se llevó a cabo un práctica en la que los trabajadores recibieron una caja en la que debían depositar todo el plástico que generaban en casa durante varios días. También se repasaron las metas conseguidas que las medidas que están aplicando, como el cambio del combustible de los quemadores del túnel de pintura de gasoil a biomasa o el descenso de 200kw/h por día en el consumo eléctrico.

Rolser tiene previsto continuar con los actos de concienciación. Por ello, el próximo 12 de julio la empresa entregará a los trabajadores un kit para mejorar las costumbres del personal. Incluirá una bolsa térmica reutilizable diseñada y fabricada por la empresa para que puedan llevar en ella cada día el almuerzo. También tendrá una botella de vidrio personalizada para dejar de usar las de plástico y, además, una taza de cerámica 'take away'.