Jesús Pobre fomenta la movilidad sostenible con una estación para recargar vehículos eléctricos

REDACCIÓN JESÚS POBRE.

La entidad local menor de Jesús Pobre quiere promover el uso de vehículos eléctricos en la Eatim y con ello fomentar la movilidad sostenible, apostar por energías renovables, e impulsar la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente, especialmente cuando la mayor parte de su territorio se integra en la zona de afección del Parque Natural del Montgó. Para ello va a poner en marcha una estación de recarga eléctrica para este tipo de transporte.

En junio la Eatim gestionó este proyecto y ahora se hace realidad. Hoy mismo está previsto que la estación se concluya y ya pueda empezar a funcionar. , El coste de la actuación es de poco más de 12.000 euros y recibió una subvención del 50% del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Para la realización de esta estación de recarga eléctrica, de Jesús Pobre tuvo que efectuar las obras de canalización, cableado, cimentación y la inversión en el equipo específico del punto de recarga. En concreto, contará con dos puntos de recarga para dos vehículos eléctricos, con una corriente alterna de 22 kW, esto es, con carga semirrápida dependiendo del modelo del vehículo. Se ha habilitado un espacio a tal fin con señalización específica exclusivamente para estos vehículos y para la operación de recarga.

El sistema de acceso a la estación será fácil y sencillo, mediante tarjeta RFID, y la recarga podrá realizarse a través de la App o de internet. Además, se incluirá en la red de estaciones de recarga para su localización, por lo que será visible para todos los conductores. Y se mostrará si está libre, ocupada o reservada.

La Eatim de Jesús Pobre mostró ayer su satisfacción con la inversión realizada, la ayuda recibida por el Ivace, y la apuesta por un nuevo servicio público y gratuito. De hecho, una de las condiciones esenciales de la entidad local menor era la accesibilidad universal a la estación eléctrica para mejorar la movilidad sostenible y que Jesús Pobre siga siendo precursora de medidas que mimen su entorno natural, rural y paisajístico.

Fotos

Vídeos