Un Jávea sin pegada no puede con el líder y cae derrotado en el feudo de la UD Castellonense

Los tres puntos en juego eran vitales para ambas escuadras y los rojiblancos acusaron la ausencia de pegada

J. ZAMORA XÀBIA.

El Jávea no pudo frenar al líder, la UD Castellonense, ante el que cayó por 1 a 0 en el choque disputado en el campo L'Almela de Villanueva de Castellón. El partido era vital para ambas escuadras y eso quedó demostrado sobre el terreno de juego. Hubo un juego brusco y en muchas fases el aspecto físico de los locales se impuso al mejor trato de balón de los de la Marina Alta. El mayor defecto que acusó el equipo rojiblanco fue su ausencia de pegada. Sus delanteros no pudieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron para batir al meta local.

El técnico rojiblanco sorprendió de inicio dejando a sus tres delanteros en el banquillo. Pese a esta circunstancia, fue el equipo de Xàbia el que controló el juego durante muchos minutos de la primera mitad. Los locales les cedieron el balón y el campo y se limitaron a defenderse con mucho orden. En ataque, ni unos ni otros crearon excesivas jugadas de peligro. El líder se dedicó a buscar balones a la espalda de la defensa xabiera, mientras que los visitantes adolecieron de una referencia clara en su ataque.

En la segunda mitad, los locales dieron un paso adelante, demostrando ser un equipo al que le gusta jugar de menos a más. El empuje estuvo bien contenido por un Jávea que se defendió con orden. La UD Castellonense hizo una buena presión en la línea medular, pero cuando robó balones no encontró una referencia atacante. Su mayor peligro llegó en jugadas a balón parado.

En el minuto 78, una jugada por la banda derecha del ataque local concluyó con un buen centro de Tobías al segundo palo, donde Marcos Campos se adelantó a su defensor para conectar un testarazo que batió al meta visitante, Edu Samblás. Este tanto hizo daño al Jávea, que intentó rehacerse de ese mazazo pero no pudo. Los locales, con los cambios, rompieron el ritmo del partido y apenas dejaron que se jugase el balón.

Al final se llegó con la victoria local por 1 a 0, lo que permite a la UD Castellonense seguir liderando la clasificación. El Jávea está a cuatro puntos de los puestos de promoción aunque por delante tiene en la clasificación a Dénia, Benigànim, Muro y Tavernes. Los de Juan Carlos Signes se preparan para su próximo encuentro, recibirán en su feudo al Monte Sión, ante el que no pueden fallar.