El Jávea inicia la pretemporada con la última incorporación de Álvaro López

El jugador del Jávea César, junto a sus compañeros en un entrenamiento. / J. Zamora
El jugador del Jávea César, junto a sus compañeros en un entrenamiento. / J. Zamora

Signes ha conseguido reunir una gran plantilla que está llamada a ser una de las favoritas para estar en los puestos de promoción de ascenso

JAVIER ZAMORAXÀBIA.

El Jávea ha iniciado la pretemporada de una plantilla que se ha visto reforzada con la llegada a última hora del extremo, Álvaro López, un jugador que llega proveniente del Rayo Ibense de Tercera División. Se da la circunstancia que este jugador es conocido en Xàbia, ya que hace dos temporadas defendió la elástica rojiblanca bajo las órdenes de Antonio Villaescusa. Tras su paso por el equipo de la Marina Alta firmó por el equipo de Ibi de Tercera División, al parecer le venía mejor jugar en Ibi que subir hasta Xàbia, ya que cursa sus estudios en Alicante, aunque es residente en Calpe.

Álvaro es un chico que comenzó su andadura en el mundo del fútbol sala, pero al que Lauro Techeria incorporó a las filas del Calpe CF, donde realizó grandes campañas. Su calidad y trabajo hizo que se incorporarse al equipo xabiero.

Su temporada en el equipo de Ibi fue buena jugó 34 partidos en los que aportó 4 goles, ahora regresa con muchas ganas de hacerse un hueco en una plantilla en la que este año cuenta con un alto nivel. Álvaro llega para sumar trabajo y desborde desde su posición de extremo en cualquiera de las dos bandas. Una de sus mejores cualidades es el uno contra uno, puede desbordar a cualquier defensa y poner buenos balones a sus compañeros.

La plantilla rojiblanca tuvo su primer día de trabajo en el campo municipal por lo que estrenaron el nuevo césped instalado recientemente. El trabajo físico fue el protagonista de esta primera sesión de pretemporada, los jugadores se pusieron bajo las órdenes de José Cabe, el preparado físico bajo la atenta mirada de los técnicos Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez.

Unos entrenadores que saben que tendrá que estar preparados para aguantar la presión de verse trabajando con una de las mejores plantillas del grupo III de Preferente. Al entrenador, Juan Carlos Signes, se le ha dado todo lo que ha pedido, teniendo la directiva que preside David Tiscar que realizar un gran esfuerzo. La temporada pasada el equipo de la Marina Alta ya partía como uno de los grandes favoritos para estar entre las tres primeras plazas, pero las cosas no salieron bien. La apuesta es máxima para esta campaña con la incorporación de jugadores de un gran nivel como son, Bernáldez, Panucci, Renzo, César, Guerrero y ahora Álvaro.

Unos jugadores a los que la presión no les asusta ya que vienen de competir en el Dénia, equipo que también partió como favorito y donde estos mismos chicos, Panucci, César y Guerrero cumplieron con su objetivo y compitieron a un gran nivel.

La primera toma de contacto para los aficionados con su plantilla será este sábado, cuando se mida al equipo del Dénia Juvenil "A", que milita en la Liga Nacional Juveni, en un choque que se disputará en el campo municipal de Xàbia a las 20 horasl. Aunque hay que significar que el conjunto dianense que dirige Guillermo Santosjuanes, es un equipo prácticamente nuevo y que llegan a ese encuentro con tan solo cuatro sesiones de entrenamiento.