El Jávea gana a la UD Oliva y el Dénia empata con el Benisanó

Renzo, autor del primer gol de Jávea. / J. Z.
Renzo, autor del primer gol de Jávea. / J. Z.

Los equipos comarcales que militan en categoría Preferente ponen punto y final a los encuentros de pretemporada y se preparan para la liga

JAVIER ZAMORAXÀBIA.

Los equipos comarcales que militan en Preferente pusieron punto y final a los partidos que han jugado de pretemporada. Unos encuentros donde lo que menos se ha tenido en cuenta por parte de sus técnicos han sido los marcadores. Los entrenadores se han quedado más con las sensaciones que han sentido sus jugadores cuando ha jugado. Ver la evoluciones tácticas que el bloque ha mostrado, analizar los posibles errores que se han cometido para tratar de evitarlos y lo último los resultados. Evidentemente que ganar siempre es positivo ya que da confianza a los jugadores pero al inicio de la campaña esto queda en un segundo plano. En esos últimos encuentros, el Jávea derrotó a la UD Oliva y el Dénia hizo tablas con el Benisanó

En el último partido de pretemporada, el CD Jávea venció al conjunto de la Safor por 3 a 2, en un partido que resultó disputado y a su vez entretenido para los aficionados que acudieron al campo municipal de Xàbia. Hubo algunas bajas en el equipo que dirige Juan Carlos Signes, pero los que jugaron lo volvieron a hacer a un gran nivel.

La primera parte fue clara por parte local y solo la falta de puntería hizo que no subieran más goles en el casillero. Los rojiblancos tomaron el mando en el marcador tras conseguir Renzo un precioso gol con un tiro cruzado desde el borde el área. La reacción visitante llegó al borde del descanso cuando Roger superó a Andrada con un tiro lejano.

La primera jornada ofrece el derbi entre los rojiblancos y el Pego, y los groguets y el Pedreguer juegan fuera

La segunda parte fue de mayor dominio local. Sin embargo, la falta de puntería y el acierto del portero visitante hicieron que se mantuviera el empate. Ferrán Molina, con un tiro lejano, puso el 2 a 1.

Los locales siguieron buscando el tercero en una jugada colectiva que culminó Guerrero casi al final del choque. Los visitantes lograron recortar el marcador con un fuerte tiro de Josete frente al que nada pudo hacer Josep.

Por otro lado, el Club Deportivo Dénia no pasó de un empate a dos frente al Benisanó, equipo que milita en Primera Regional. No estuvieron bien los pupilos de Manuel Esteban, fue quizás de los peores encuentros de pretemporada de los jugadores groguets.

Les costó encontrar vías de penetración ante un rival que jugó con orden. Los groguets intentaron jugar un fútbol de combinaciones pero enfrente tuvieron a un equipo que cerró muy bien y que puso pundonor en todas sus acciones.

Goles

Los goles dianenses llegaron obra de Kevin, un jugador que en la pretemporada está siendo uno de los destacados en la delantera del Dénia. El entrenador tiene bastante trabajo, sobre todo en la línea defensiva, ya que se siguen viendo carencias y, sobre todo, se conceden demasiadas opciones de marcar a los rivales.

Quien está teniendo otra buena pretemporada es Santafé, que volvió a marcar en esta ocasión con algo de fortuna ya que su tiro, golpeó en un defensor cambiando la trayectoria de la pelota ante la desesperación del meta visitante. Con este tanto los dianenses evitaron la derrota. Ahora queda toda la semana para que los groguets y el resto equipos preparen su debut liguero. El Dénia jugará fue de casa ante el Llosa y el Pedreguer viajará a Enguera. Y habrá un derbi comarcal, el Jávea-Pego.