El Jávea ficha al portero Edu Samblas y al central Cristian

Cristian de Luis con David Tiscar, presidente del CD Jávea. / LP
Cristian de Luis con David Tiscar, presidente del CD Jávea. / LP

El club rojiblanco está armando un equipo con mucho poder defensivo y con jugadores de contrastada experiencia en la categoría

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

El CD Jávea es consciente de que en la categoría de Preferente es fundamental ser uno de los equipos menos goleados si es que se quiere estar en el grupo de los conjuntos que luchen por la promoción de ascenso. Es por ello que la dirección técnica que encabeza Antonio Villaescusa ha conseguido hacerse con dos refuerzos muy importantes para mejorar el aspecto defensivo del equipo. El club rojiblanco ha confirmado la llegada del portero Edu Samblas y del central Cristian.

El guardameta Samblas es un hombre que conoce a la perfección la entidad rojiblanca, donde estuvo hace apenas dos temporadas. Tras su paso por las filas xabieras, firmó con el conjunto de la UD Atzeneta, equipo con el que se proclamó campeón de liga y logró el ascenso a Tercera División. El portero, natural de Ondara, fue además el menos goleado del campeonato, demostrando así su enorme potencial bajo los palos.

Edu Samblas es un perfecto conocedor del fútbol de Preferente, ya que siendo de Ondara pasó a la disciplina del Pego CF, donde jugó en Tercera División. Desde ahí se fue al Muro CF, para en temporadas posteriores jugar en la UE Gandia, la UD Portuarios, la UD Ondarense y el CD Jávea.

Además, el club se ha hecho con los servicios del central derecho Cristian de Luis, un jugador que no llegó a un acuerdo con el Dénia, conjunto en el que ha militado las dos últimas temporadas.

Cristian se pondrá bajo las órdenes de Antonio Villaescusa, reforzando uno de los puntos débiles que tenía la plantilla rojiblanca. Este jugador valenciano cuenta en su haber con la experiencia de haber disputado dos promociones de ascenso, la primera de ellas con el Torrent CF y la pasada campaña con el conjunto groguet.

Se trata de un jugador polivalente, aunque su mejor juego lo desarrolla como central derecho, aunque también ha jugado de lateral. Domina muy bien el juego aéreo y suele sumarse al ataque en las jugadas a balón parado.

En la anterior campaña y al final de la liga se convirtió en pieza clave para que el Dénia jugase la promoción de ascenso gracias a sus importantes goles. Acabó la temporada con siete goles y es un hombre que vendrá muy bien para la zaga rojiblanca.

Estos dos hombres se unen los anteriormente fichados procedentes de la UD Benigànim (Vicent Palau, Adrián Salom y Vicent Sellens); más Osorio, que llegó desde las filas del Polop CF, y todos los jugadores que habían renovado y que son Roberto, Lucas Bou, Pau, Álvaro, Marcos, Michael, Rubén Ortolá y Paolo.

La plantilla todavía no está cerrada y se esperan novedades en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos