El CD Jávea consigue un trabajado triunfo en su feudo ante el Enguera

El jugador rojiblanco Palau durante un partido. / J. Z.
El jugador rojiblanco Palau durante un partido. / J. Z.

Los rojiblancos se imponen por 2 a 0 gracias a los tantos de Palau y suman dos partidos ganados en las dos primera jornadas

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

El CD Jávea consiguió una merecida y a la vez trabajada victoria sobre el Enguera, al que derrotó por 2 a 0 en el choque disputado en el campo municipal de Xàbia, que registró una entrada de alrededor de 350 espectadores. La tarde, que empezó con algo de lluvia, provocó un bochorno que hizo mella en los aficionados y, sobre todo, en los jugadores.

La buena disposición táctica ordenada por el técnico xabiero, Antonio Villaescusa, permitió que su equipo controlase el juego. El enfrentamiento comenzó con una fuerte presión de los locales que a los seis minutos tuvieron su primera ocasión en un tiro de Faye desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Fran. Dos minutos más tarde, a la salida de un córner, el balón fue a los pies de Palau, que lanzó por encima del larguero.

La única ocasión visitante se produjo en los minutos finales del primer tiempo, en una contra que Alberto lanzó desde lejos y Edu tuvo que intervenir en dos ocasiones. La réplica local llegó en la botas de Faye, que se fue de su marcador y sin ángulo lanzó fuerte y el portero visitante detuvo el disparo.

Justo antes del descanso, los locales tuvieron una doble oportunidad, pero no acertaron sobre el marco visitante.

La segunda parte comenzó con más presión rojiblanca y pronto se adelantó el CD Jávea en el marcador. Palau cogió la espalda del defensor, controló el balón enviado por un compañero, se fue del portero y marcó a puerta vacía.

El técnico visitante, José Manuel Gómez, realizó cambios y sus jugadores llegaron más a la portería de Edu, pero sin peligro apenas. Paco y Ferrán se hicieron dueños del centro del campo y los locales aprovecharon que el Enguera abrió líneas y no lo desaprovecharon. Un gran pase de Favio Osorio, que puso el balón en franquicia para que Vicente Palau pusiera el segundo gol.

Con este gol el equipo visitante tiró la toalla y los últimos minutos fueron plácidos para los locales.

Fue buen partido de los locales basados en la seguridad defensiva, un gran centro del campo y un estilete en la delantera que se llama Vicente Palau. Tras dos partidos, los rojiblancos suman dos victorias

Fotos

Vídeos