Mª Isabel Ferrer y Jordi Ripoll se imponen en el XVI Cross Baix Montgó

El corredor del CA Els Oliveros completó el trazado de 11 kilómetros en un tiempo de 40.39 y la atleta del Llebeig hizo una marca de 43.45

J. ZAMORA JESÚS POBRE.

La XVI edición del Cross Baix Montgó tuvo como ganadora en mujeres a la incombustible Mª Isabel Ferrer, del CA Llebeig Xàbia, que volvió a demostrar su enorme calidad y fue la primera fémina en completar los 11 kilómetros de recorrido. Su tiempo en la meta instalada junto al riurau de Jesús Pobre fue de 43.45, siendo además 12ª de la clasificación general absoluta. En hombres el más rápido fue Jordi Ripoll, del Club Atletismo Els Oliveros, con una marca de 40.39.

Tras Ripoll entró el ilustre veterano del Club Atletismo Llebeig Xàbia Víctor Fernández, con un registro de 40.46. Juanmi García, del CT Laboratorios Sys, quedó tercero absoluto que con una marca de 41.04.

En féminas tras el claro dominio de Ferrer, la dianense Mayca Sala, del Club Atletismo Baleària Diànium, acabó segunda. Realizó un tiempo de 52.37. La tercera mejor en mujeres fue Louise Ambler, del Club Atletismo Corremundos, que lo hizo tras un tiempo de 52.38.

La organización de la prueba fue perfecta tanto en la zona de la salida, que corrió a cargo del Club Atletismo Llebeig Xàbia, como en la zona de meta, por parte del Club Atletismo La Faixa de Jesús Pobre. El cambio de ubicación de la línea de meta estuvo muy bien valorado por los atletas que encontraron el respaldo del mucho público que, pese al calor, siguió la prueba por las calles de la Eatim de Jésus Pobre.

Participaron en la entrega de los trofeos miembros de la directiva de los clubes organizadores, el edil de Deportes de Xàbia, Vicent Colomer, y el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto.

En categoría juvenil masculino se impuso Ramzi Raissuni, mientras que en sénior los mejores fueron Isabel Ródenas y Jordi Ripoll. Mª Isabel Ferrer y Juanmi García subieron a los más alto del podio en veteranos A.

En veteranos B, se alzaron triunfadores Mayca Sala y Víctor Fernández, mientras en veteranos C ganaron Louisse Ambler y Emili Pérez.

 

Fotos

Vídeos