Invierten cerca de 400.000 euros en obras de mejora en La Fustera de Benissa

La actuación en La Fustera. / LP
La actuación en La Fustera. / LP

R. B.BENISSA.

La Diputación de Alicante ha desarrollado una actuación urbanística de acondicionamiento y mejora de calles en el núcleo urbano de La Fustera de Benissa, enmarcada dentro del plan de inversiones financieramente sostenibles. La cuantía global de la obra asciende a cerca de 400.000 euros, de los que 100.000 los ha sufragado el Ayuntamiento y el resto han corrido a cargo del gobierno provincial.

Los trabajos han durado alrededor de dos meses y se han ejecutado de acuerdo al proyecto aprobado. Las urbanizaciones que han experimentado mejoras han sido Montemar, Baladrar, Los Almendros, Buenavista, Finca Paquero y Fanadix.

El alcalde, Arturo Poquet, ha remarcado «la importancia de las diputaciones para atender a los pequeños municipios como Benissa». Asimismo, el primer edil ha querido remarcar que «la colaboración entre instituciones es fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo». Además ha apuntado que «todo esto no sería posible sin la gran labor que desarrollan los técnicos municipales».

Desde el Ayuntamiento de Benissa se trabaja ya en una actuación global que afecta a todas las delegaciones y que tiene como objetivo principal reforzar la presencia municipal en el área costera. En este sentido, Poquet ha subrayado uno de sus principales compromisos. Según ha señalado, «a lo largo de este mandato vamos a seguir aumentando las inversiones en la zona costa».